LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Smart13

Video muestra a unos mini robots jugando ágilmente a la pelota

T13
Compartir
Si se caen, se ponen de pie rápidamente y continúan buscando al balón.

Gracias a los distintos avances tecnológicos los robots son cada vez más autónomos e inteligentes. Esto quedó demostrado en un curioso video compartido por investigadores del laboratorio de inteligencia artificial (IA) DeepMind de Google, en el que se ve a unos mini robotitos jugando a la pelota.

Evidentemente, uno se preguntaría para qué sirve que unas miniaturas sean capaces de moverse tras un balón y quieran meter un gol, porque claro, según lo que se observa en el registro, estos robots humanoides patean la palota hacia el arco. Muy entusiasmados.

El objetivo de este experimento (OP3 Soccer) es demostrar la efectividad del aprendizaje de refuerzo profundo en un hardware de bajo costo. Además, los movimientos de estas máquinas es posible gracias a su programación con tecnología de aprendizaje automático de última generación.

También es parte de una investigación que fue publicada en la revista Arxiv, la que descubrió que "la combinación de control de frecuencia suficientemente alta, aleatorización dinámica específica y perturbaciones durante el entrenamiento en simulación permitió una transferencia de buena calidad".

Mira el video a continuación

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota