Smart13

Virus de Super Mario 3 da vueltas por todo internet: ¿De qué se trata y cómo evitarlo?

T13
Compartir
No tiene nada que ver con Mario, ni con su mundo, pero le está haciendo la vida difícil a varias personas alrededor de todo el mundo. Presta atención.

Los virus que infectan nuestras computadoras suelen estar camuflados de distintas formas porque, logicamente, no andan por ahí con un cartel que diga "hola, soy un virus". 

En este caso, según identificó Kapersky, una compañía internacional de seguridad informática, hay un virus oculto en un juego gratis, titulado como "Super Mario 3: Mario Forever".

El juego anteriormente nombrado no tiene nada que ver con Nintendo ni con la franquicia de Mario, pues es una versión creada por fanáticos que los piratas informáticos han utilizado para engañar a las personas.

"Super Mario 3: Mario Forever" ya ha atacado a varios países como México, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, en el caso de Latinoamérica. En Europa, por ejemplo, España y Rusia han sido los más afectados, mientras que la lista la completa Estados Unidos, India y Argelia, sumando, en total, más de 300 mil ataques.

¿Cómo afecta este virus de Mario a los dispositivos de las personas?

Al descargar este título gratis, el virus instala el cliente de minería SupremeBot y un criptominero llamado Monero, además del malware Umbral Stealer.

Umbral Stealer, por su parte, roba cualquier información del usuario, desde credenciales hata claves de billeteas (wallets) de criptomonedas. Kapersky explicó que también hace captura de pantalla e imágenes desde la cámara del PC. 

Incluso, la computadora se vuelve más lento porque el criptominero Monero trabaja en segundo plano, sin que la persona afectada se percate de ello.

"Los juegos piratas y gratuitos de fuentes dudosas son territorio ideal para los mineros malintencionados (...) Las computadoras para juegos tienden a tener altas especificaciones, especialmente la tarjeta gráfica, que es lo que se necesita para la minería en primer lugar", expresó Kapersky en su informe, disponible su sitio web.

Kapersky da los siguientes consejos para evitar el malware de Super Mario 3

-  Descargar juegos solo de fuentes oficiales y evitar la piratería de sitios sospechosos y torrents

- No confiar de lanzamientos gratuitos o adelantados 

- Evitar instalar mods y trucos para videojuegos

- Tratar de no guardar contraseñas en su navegador
 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */