Smart13

VTR y Claro se fusionan: Crearán una compañía enfocada en el 5G y Fibra Óptica

T13
Compartir
El acuerdo asciende a más de $100 millones de dólares.

Dos de las principales empresas de telecomunicaciones dieron un golpe al mercado de telefonía e Internet luego de que VTR y Claro Chile anunciaran la creación de una nueva sociedad conjunta a través de un joint venture (alianza estratégica) que involucra a sus empresas matrices: America Movil y Liberty Latin America.

Según revelaron las propias compañías, la operación se venía negociando hace varios meses, pero antes de hacerse oficial deberá esperar que se aprueben las regulaciones legales por parte de la Contraloría, que podría tardar entre 23 y 123 días según la información oficial.

La alianza tiene como objetivo formar una nueva sociedad que permitirá a ambas empresas competir en el desarrollo de la tecnología de quinta generación, enfocada en entregar servicios de Internet con señal 5G y conexión de Fibra Óptica. Las firmas esperan que para el año 2025, la red fija de este joint venture llegue a más de 6 millones de hogares en Chile.

Mientras que Claro Chile aportará su base móvil y fija, que reúne cerca de 6.5 millones de usuarios suscritos, mientras que VTR, el líder del servicio de TV y banda ancha en Chile, pondrá a disposición del conglomerado su última red que actualmente está convirtiéndose a fibra óptica.

Detalles financieros

La fusión de ambas marcas para entregar este servicio en conjunto tiene ciertas condiciones económicas, como que Liberty Latin America contribuirá con una deuda neta de US $1.500 millones, mientras América Móvil con US $400 millones. Adicionalmente, la  empresa norteamericana realizará un pago a su contraparte por unos US $100 millones.

En el comunicado de prensa que oficializó la alianza, las compañías dijeron que “Las partes esperan que el joint venture genere beneficios operativos significativos, incluyendo el correspondiente valor asociado, con un estimado de sinergias mayor a los US$ 180 millones, esperando completar el 80% de las mismas dentro de los primeros tres años posteriores al cierre de la transacción”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */