Smart13

WhatsApp: Así puedes escuchar tus notas de voz antes de enviarlas a tus chats

T13
Compartir
Es un truco que está disponible desde 2021, pero que no muchas personas conocen.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo entero, porque es muy intuitiva y fácil de usar. Y, al tener más de dos mil millones de usuarios, su propietario, Meta, tiene la difícil misión de presentar constantes mejoras y nuevas herramientas para tener a su gente contenta. 

Una de las funciones de WhatsApp que más le gusta a las personas es la opción de enviar mensajes de voz o notas de audio, para contar historias de una manera más fácil, evitando escribir textos tan largos y densos.

Aunque a veces este tipo de mensajes son una molestia para algunos, es una herramienta bastante útil que permite a los usuarios ahorrar tiempo a la hora de comunicarse. Además, este elemento tiene una característica que no muchos conocen: puedes escuchar el audio antes de enviarlo de manera definitiva, así compruebas si lo que dijiste está bien o no.

WhatsApp
WhatsApp

¿Cómo escuchar los mensajes de voz de WhatsApp antes enviarlos?

Si no conocías esta opción, presta atención porque el siguiente truco te servirá para oír tus notas de audio antes de mandarlo por chat y evitar cualquier tipo de inconveniente. 

1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca a quien le vas a enviar el audio (puede ser cualquier tipo de chat, ya sea privado, grupal o comercial)

2. Dirígete al ícono del micrófono, donde se envían los mensajes, presiónalo y desliza tu dedo hacia arriba, luego suelta (así podrás grabar el audio sin mantener tu dedo pegado al teléfono).

3. Lo anterior hará que aparezca un candado. Eso significa que ya estás listo para contar tu historia: habla y, una vez termines, toca el botón de pausa en el centro del audio (dos líneas rojas verticales). 

4. Con eso, el audio se mantendrá fijo en pantalla, todavía sin enviar, por supuesto. Ahora, para escuchar el mensaje, solo toca el ícono universal de play (triangulo apuntando a la derecha) y listo. Si estás conforme con el relato, envíalo como de costumbre.

 

Señal T13 En Vivo