EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

WhatsApp está trabajando en bloquear las capturas de pantalla dentro de la app

WhatsApp
Bárbara Valladares V.
Compartir
Con esta próxima función, WhatsApp le garantizará a sus usuarios más seguridad y privacidad a la hora de utilizar la aplicación.

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva herramienta que bloqueará las capturas de pantalla dentro de la aplicación, específicamente a las fotos de perfil de otros usuarios. 

De momento, esta característica está disponible únicamente en la versión de prueba beta para Android y se espera que en las próximas actualizaciones llegue a la versión oficial de la aplicación. 

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp a partir de marzo
Lee También

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp a partir de marzo

Bloqueo de capturas de pantalla en WhatsApp

Según WABetaInfo, portal que tiene acceso exclusivo a las futuras modificaciones de WhatsApp, esta nueva función viene a mejorar la privacidad del usuario al proporcionar una capa adicional de protección contra el acceso no autorizado y el intercambio de fotos de perfil.

Con esto, los usuarios tendrán más control sobre su privacidad y garantiza que sus imágenes no se compartan ni almacenen sin permiso, porque a veces estas fotos son utilizadas con fines maliciosos, como suplantación de identidad o acoso.

La página adelantó que al intentar tomar una screenshot a la foto de perfil de otra persona, la aplicación lanza una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada. Tal como luce en la siguiente imagen:

WhatsApp - WABetaInfo
WhatsApp - WABetaInfo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota