ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

WhatsApp no funciona: 6 Aplicaciones que sirven como alternativa a la mensajería online

T13
Compartir
Telegram, Viber o Line son algunas opciones para llamadas y mensajes.

Durante este miércoles a eso las 13:00 horas en Chile, se registró una masiva caída de WhatsApp y todas las redes sociales pertenecientes al grupo de empresas Facebook, que abarcan WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, que luego de una hora siguen sin restablecer su servicio.

Si bien WhatsApp es la aplicación líder en mensajería instantánea online, no es la única que ofrece este tipo de servicios. Hoy repasamos un total de 8 alternativas que puedes obtener desde tu celular y facilitan la comunicación. Todas están disponibles para su descarga desde Google Play o App Store, dependiendo del Sistema Operativo de tu dispositivo.

Telegram

La competencia directa de WhatsApp. Una de las características que destacan sus usuarios es la privacidad que ofrece la aplicación, permitiendo crear chats secretos, programar mensajes que más tarde se borran o impedir que copien y reenvíen mensajes de otras conversaciones.

Line

Similar a la aplicación de mensajería, ofrece variedad de emojis y stickers, así como la opción de crear álbumes de fotos en línea para compartir con tus amigos en tiempo real.

Viber

Creada por la compañía asiática Rakuten, fue una de las primeras aplicaciones en permitir llamadas entre contactos. Actualmente funciona como una mezcla de WhatsApp y Facebook, siendo una red social con chats incluidos, juegos y grupos públicos de temas relacionados.

SnapChat

La aplicación que en su momento se volvió tan popular como Instagram fue de lo más popular entre los jóvenes, permitiendo chatear, compartir videos y fotos. Además, ofrece un apartado informativo con contenido de MTV, Cosmopolitan o CNN Internacional.

Skype

Con énfasis en las videollamadas, la aplicación sirve para reuniones de trabajo o incluso es usada por algunos creadores de contenido en YouTube y Twitch para mantenerse en contacto. Su última actualización permite traducir las conversaciones en idiomas diferentes.

Hangouts

La aplicación de mensajes de Google es compatible con tus contactos de Gmail, con las que puedes enviar mensajes de texto, hacer llamadas y videollamadas desde tu PC o celular.

Señal T13 En Vivo