ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Whatsapp transferirá chats entre Android y Apple

T13
Compartir
Ahora sí, cambiar de marca de móvil no será tan traumático. La aplicación mejorará el intercambio de datos entre los dos sistemas operativos.

Llegó el anuncio que muchos usuarios esperaban: WhatsApp habilitará la transferencia de datos entre un equipo Android a uno con iOS mientras mantiene el encriptado de punto a punto. La actualización incluirá el historial de conversaciones, fotos, videos y mensajes de voz.

La novedad fue anunciada por el propio Mark Zuckerberg en redes sociales. El año pasado se había lanzado la transferencia de datos desde iPhone a Android. Ahora se extiende esa alternativa en el camino inverso.

Whatsapp
Whatsapp

El propietario de Meta, el conglomerado que incluye a Facebook, Instagram y Whatsapp, aclaro que el proceso mantendrá un encriptado constante durante todo el procedimiento, uno de los puntos más solicitados por los usuarios de la aplicación de mensajería. Sólo hay una condición: para poder hacer la transferencia, los equipos deberán tener sistemas operativos Android 5 e iOS 15.5.

Cómo transferir una cuenta de Android a iOS

  • Para migrar a un equipo iPhone, debe utilizarse la aplicación “Trasladar a iOS”, instalada en el teléfono con Android.
  • Al abrir la app desde el equipo con Android se mostrará un código en el iPhone.
  • Ingresa el el código en el teléfono con Android y comienza con la migración de datos.
  • Cuando finalice este proceso, se cerrará la sesión de WhatsApp en el teléfono con Android.

Algo que deberás tener en cuenta: tras la migración, los datos no se almacenarán en la nube hasta que se cree una copia de seguridad en iCloud.

Cómo transferir una cuenta de iOS a Android

  • En este caso, puedes usar la app Smart Switch.
  • Escanea con el iPhone el código QR que se muestra en la app de Whatsapp en Android.
  • Desde el equipo con iOS, ingresa a Ajustes, Chats, Migrar chats a Android.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */