EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

WhatsApp Web dejará de funcionar en algunos navegadores: ¿Cómo seguir usándolo?

T13
Compartir
Tranquilidad, no todo está perdido.

Durante los últimos días las redes sociales se llenaron de comentarios sobre WhatsApp Web que, supuestamente, iba a dejar de funcionar para siempre, lo que provocó un sinfín de reacciones negativas porque cada vez son más las personas que lo utilizan.

Sin embargo, lo único que dejará de funcionar es una versión antigua de la plataforma porque no será compatible en algunos navegadores web. Como explicó Meta, ya no habrá más soporte para WhatsApp Web basada en el framework Electron de código abierto.

Lo anterior significa que la única forma de usar la aplicación es a través de la versión más actual de WhatsApp Web en nuestro computador de escritorio o notebook, descargando la app como tal y no ingresando en la web como de costumbre (web.whatsapp.com).

Este cambio, según explica WABetaInfo,  portal que tiene acceso exclusivo a las futuras modificaciones de la aplicación, tiene como objetivo "proporcionar una experiencia de mensajería más optimizada, estable y que soporte las nuevas herramientas al momento de utilizar WhatsApp Web en un ordenador".

Antes de obtener la nueva versión, es importante verificar si eres parte del problema. Si al entrar a WhatsApp Web te aparece el mensaje "App expired" significa que eres parte de esa comunidad que tiene el modelo framework Electron y que deberás descargar la app oficial.

¿Cómo seguir usando WhatsApp Web? 

- Entra a la tienda de aplicaciones de tu computador. Puede ser Microsoft Store, en el caso del sistema operativo Windows, como también en Mac App Store, en macOS.

- Ahí busca WhatsApp. Descarga la aplicación e instálala en tu ordenador. En Windos aparece como "WhatsApp" y en macOS como "WhatsApp Desktop".

- Una vez instalada, vincula tu cuenta en de WhatsApp -la que tienes en tu celular- con la del PC a través del código QR y listo.

 

Señal T13 En Vivo