Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

X bloquea las búsquedas de Taylor Swift tras fotos explícitas creadas con IA

T13
Compartir
El bloqueo de las búsquedas relacionadas a Taylor Swift en X tiene como objetivo frenar la difusión de las imágenes falsas de la cantante, que se viralizaron durante los últimos días.

Durante el fin de semana, Taylor Swift fue tendencia en redes sociales no por su incuestionable talento, sino porque fue víctima de la creación de imágenes pornográficas falsas generadas con inteligencia artificial y la tecnología deepfake.

Bajo ese contexto, la plataforma X (ex Twitter) tomó la decisión de bloquear momentáneamente la búsqueda de temas relacionados a la cantante, para así frenar la difusión de este falso contenido. Asimismo, la Casa Blanca y otras instituciones estadounidenses se han manifestado contra este problema. 

Según consignó el portal Vandal, Joe Benarroch, jefe de operaciones de X, redactó en un comunicado que esto es "una acción temporal y se hace con mucha precaución, ya que priorizamos la seguridad en este tema". 

Lo anterior significa que a la hora de buscar algo sobre Taylor Swift en la plataforma, no aparece absolutamente nada, ni siquiera publicaciones en las que aparezca su nombre.

X bloquea las búsquedas de Taylor Swift
X bloquea las búsquedas de Taylor Swift

Taylor Swift es víctima del "deepfake"

En primer lugar, deepfake es una tecnología que desarrolla distintas escenas hiperrealistas para simular personas en base a distintas imágenes, la cual es impulsada por una inteligencia artificial. Por lo general, es utilizada en la industria del entretenimiento y la producción de efectos especiales pero a veces se termina usando de manera maliciosa, como en este caso. 

Sobre esto, el sindicato SAG-Aftra, que reúne a artistas y profesionales de los medios de comunicación, se manifestaron en contra de esta práctica diciendo que "son imágenes perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes. El desarrollo y difusión de imágenes falsas, especialmente aquellas de naturaleza lasciva, sin el consentimiento de alguien, debe ser ilegal".

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos, emitió comunicado en el que piden expresadamente que se regule la inteligencia artificial, para así evitar este problema en otras oportunidades. "Estamos alarmados por los informes sobre la circulación de estas imágenes. Debería haber legislación para abordar este problema", cerró Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */