Smart13

Xiaomi presenta a CyberDog, su perro robot

Francisco Sepúlveda
Compartir
Xiaomi presentó a CyberDog, su perro robot que tiene reconocimiento facial y está pensado para fanáticos de la ingeniería y robótica.

Xiaomi anunció un perro robótico que es capaz de transportar hasta tres kilos de peso y puede seguir a su dueño gracias al reconocimiento facial. Puede llegar a velocidades cercanas a los 10 kilómetros por hora y puede moverse sin problemas gracias a sus múltiples sensores y cámaras.

Xiaomi
Xiaomi

Cuenta con tres puertos USB tipo C e incluso un puerto HDMI, existe otro perro robot de Boston Dynamics, Spot, pero aquí hay una principal diferencia: el precio. Mientras el perro de Boston Dynamic cuesta cerca de 65.000 euros, Xiaomi piensa vender su modelo a 1315 euros, lo que equivale a 49 perros de Boston Dynamics.

CyberDog: El perro robot de Xiaomi

Xiaomi no teme vender a su perro robot como una mascota, tiene la capacidad de entender y reaccionar a comandos de voz, y sus sensores integrados le permiten seguir a un rostro entre la multitud, se espera que estos avances también puedan servir para otro tipo de avances.

CyberDog funciona con un sistema operativo Nvidia Jetson Xavier NX, una supercomputadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y externos, que incluye 384 núcleos CUDA, 48 núcleos Tensor, 6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aceleración NVDLA. Diseñado para su entorno, CyberDog está equipado con sensores de alta precisión, los que le brindan retroalimentación instantánea para guiar sus movimientos, puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, planificar su punto de llegada y evitar obstáculos.

Si te estás entusiasmando tendrás que apurarte, ya que serán 1.000 las unidades iniciales disponibles a la venta, pero estarán reservadas a  "Fans de Xiaomi, ingenieros y entusiastas de la robótica para explorar las inmensas posibilidades de CyberDog".

Xiaomi también asegura que el software de CyberDog es 100% código abierto, con lo que espera crear una comunidad de desarrolladores alrededor de CyberDog que permitan seguir desarrollando avances en el área de la robótica.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota