Smart13

Ya está aquí: Apple presentó oficialmente el iPhone 13

T13
Compartir
Era el producto más esperado del Apple Event 2021.

Este martes 14 de septiembre se celebró el Apple Event 2021, evento anual donde la compañía de Steve Jobs presentó todos los detalles de los principales productos de la compañía, como lo ha sido la revelación de los audífonos inalámbricos AirPods 3, el reloj Apple Watch Series 7, el nuevo iPad Mini y el protagonista de la jornada: El esperado iPhone 13.

En concreto, Apple reveló dos modelos del smartphone; se trata del iPhone 13 y iPhone 13 mini, los dos modelos más “básicos” de la nueva línea de celulares que pese a ser las versiones inaugurales, prometen bastantes novedades respecto a la anterior generación.

Lo primero que cabe destacar es que conservan el diseño del móvil anterior con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas para el iPhone 13 y 5,4 pulgadas para el mini. La pantalla está cubierta con un panel Super Retina XDR para disminuir el brillo y mejorar la calidad de visionado, además de entregar resistencia al agua.

Por el frontis también podemos apreciar la disminución del tamaño del “notch”, esa parte donde está ubicada la luz de notificaciones y cámaras frontales, que es un 20% más pequeño que en los diseños anteriores, generando menos molestias para los usuarios al entregar más protagonismo a la pantalla.

En el lado posterior encontramos dos cámaras ubicadas en forma diagonal, con una potencia de 12 MP en cada lente, donde el principal trabaja como angular y el secundario como gran angular. La cámara frontal por su parte, también es de 12 MP y cuenta con la tecnología necesaria para ofrecer la función de reconocimiento facial en 3D por medio de FaceID.

Manteniendo la calidad de las cámaras hasta ahora, el iPhone 13 es capaz de capturar video en calidad 4K HDR, además de implementar un modo noche en todos sus lentes. Apple apunta alto con sus cámaras, permitiendo que los lentes capturen hasta un 47% más de luz, algo que se verá reflejado en la calidad de las imágenes,

Especificaciones técnicas del celular

La llegada de una nueva generación implica en su mayor parte la aplicación de un nuevo procesador que lleve a cabo las funciones del celular. Para esto, Apple presentó el nuevo SoC A15 en los iPhone 13

Muchos no entienden estos datos, pero para ponerlos en situación; de acuerdo a los datos proporcionados por Apple, la CPU es 50% más rápida que las propuestas de la competencia, siendo capaz de procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo. La GPU no se queda atrás, siendo 30% más rápida que sus rivales directos.

Por otro lado, Apple asegura que el iPhone 13 ofrece autonomía de hasta 2,5 horas más que su antecesor, mismo caso que el iPhone 13 mini que tiene 1,5 horas más de batería que el iPhone 13 mini. Estos valores se dan gracias a la eficiencia que presenta el nuevo procesador SoC A15, además de un aumento en la capacidad de la batería del smartphone.

Los precios

iPhone 13 - Pantalla de 6.1 pulgadas - $799 dólares

iPhone 13 mini - Pantalla de 5.4 pulgadas - $699 dólares

iPhone 13 Pro - Pantalla de 6.1 pulgadas - $999

iPhone 13 Pro Max - Pantalla de 6.7 pulgadas - $1099

Todos los modelos estarán disponibles en 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Ahora, revisaremos la máxima gama de Apple con iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, que también cuentan con un procesador SoC A15, aunque ofrece un mayor rendimiento con 6 núcleos que son hasta un 50% más potentes que la competencia, además de una GPU compuesta de 5 núcleos gráficos.

Las cámaras se mantienen con las mismas características de 12 MP, al igual que en sus otras versiones, aunque ofrecen un zoom óptico de hasta x6 además de la función de la macrofotografía, que permite tomar fotos a 2 cm de distancia con buena resolución y enfoque.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */