Smart13

YouTube se la juega con nueva función: Permitirá buscar canciones tarareando melodía

T13
Compartir
Por el momento, este experimento de la empresa solo está disponible para un número limitado de usuarios de la app en dispositivos Android.

¿Cómo se llamaba esa canción que sonaba más o menos así? La la la la la. Una situación en la que se han visto muchas personas. 

En el caso de que uno pueda recordar parte de la letra, bastaría con ingresarla a Google y es muy probable que el motor de búsqueda termine entregando el nombre de la pista que tenemos en mente. 

Pero, si uno no es capaz de acordarse de ninguna de las frases presentes en la creación musical, sino que tan solo un fragmento de la melodía, es muy difícil poder dar con el título. 

Para esto, YouTube ha anunciado que está probando una nueva función, que será capaz de reconocer una canción con tan solo tararear una parte de esta, según recogió el portal Biobiochile

Asimismo, YT podrá abrir el micrófono para identificar una grabación que esté sonando en la radio, parlante u otro dispositivo, tal como lo puede hacer Shazam. 

Cabe señalar que según lo establecido por la empresa a cargo de esta aplicación, esta herramienta estará disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. 

De acuerdo con el medio citado, "esta nueva función de búsqueda por voz forma parte de los experimentos de Google para YouTube y, por el momento, solo está disponible para un número limitado de usuarios". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */