ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Youtuber funa a Germán Garmendia y él responde: "La cagué y pido disculpas"

T13
Compartir
El chileno está envuelto en una nueva polémica y no tardó en dar una respuesta a través de su canal de YouTube.

El famoso youtuber chileno, Germán Garmendia, uno de los más reconocidos de nuestro país por su larga trayectoria en YouTube con sus canales "HolaSoyGermán" y "JuegaGermán", durante los últimos días ha estado envuelto en una polémica al ser acusado de "intentar estafar a sus seguidores".

Para entender un poco la magnitud del escándalo, es importante destacar que Germán tiene 16.7 millones de seguidores en Instagram, 47.9 millones de suscriptores en su último canal de YouTube (el de gameplays) y 12.1 millones de followers en Twitter. Son muchísimos números, por tanto, la llegada que tiene esta celebridad de internet con su público es enorme.

Volviendo a la polémica, Dalas Review, un youtuber español, en un video de más de una hora, funó a Garmendia diciendo que éste había promocionado en sus redes sociales el perfil de una persona que estafa a la gente mediante "trading" e indicó que defendía al argentino Coscu, a pesar de ser acusado por abuso sexual. 

 

 

El chileno no tardó en responder y se defendió diciendo que fue un amigo que le pidió promocionar dicha cuenta, sin fijarse de su contenido. Aunque luego de un rato, se percató que se trataba de algo "sospechoso". 

"Me metí a indagar su perfil y me di cuenta que es una persona que no me gustaría promocionar de ninguna forma. Me alejé. Me di cuenta de mi error (...) Les tengo que pedir una disculpa", dijo.

Con respecto a las acusaciones que involucran a Coscu, un streamer con el cual Germán peleará en la próxima Velada del Año III, evento anual de boxeo de Ibai Llanos, dijo que: "No soy una máquina. Solo soy un tipo de Youtube que hace videos. Voy a cometer errores y voy a seguir cometiendo errores, pero mi intención siempre es tratar de aprender lo más posible de cada uno y si es algo que yo puedo solucionar, lo haré".

"A veces se me escapan detalles. Se siente horrible cuando la cagas, pero la cagué y por eso pido disculpas", finalizó.

A continuación la respuesta completa de Germán Garmendia:

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota