ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Zoológico anuncia la muerte de Rosie, el pingüino de Humboldt más viejo del mundo

T13
Compartir
Muy pronto iba a cumplir 33 años.

El viernes pasado (10 de marzo) los trabajadores del zoológico Sewerby Hall de Reino Unido se encontraron con una triste noticia. Rosie, el pingüino de Humboldt más longevo del mundo, falleció mientras dormía a sólo unas semanas de cumplir 33 años.

Así lo informaron en Twitter este 13 de marzo. "Estamos desconsolados por compartir la noticia del fallecimiento de Rosie. Era una estrella del zoológico y se creía que era el pingüino más viejo del mundo. Ella ha traído alegría tanto a los visitantes como al personal, y su legado vivirá a través de su descendencia. Descansa en paz, Rosie", escribieron en el post, junto con el emoji de un pingüino y un corazón roto, sumando un par de fotografías del ejemplar. 

 

 

De acuerdo a una publicación del East Riding of Yorkshire, Rosie fue rescatada en 1990 desde un parque de aves. Luego de eso vivió toda su vida bajo protección en el Sewerby Hall y tuvo sus propias crías: Twinnie, Webster y Flip Flop y hasta un nieto, Pickle. 

"Todos estamos devastados por la pérdida de Rosie. Yo mismo he estado con ella desde que tenía cuatro meses y hemos pasado 32 años de nuestras vidras juntos de una forma u otra a través de todas las pruebas de la vida", comentó John Pickering, principal cuidor del zoológico. 

Para honrar la memoria del ejemplar, la institución invitó al público a compartir sus recuerdos y vivencias con Rosie en las redes sociales usando el hashtag #RememberingRosie.

Cabe destacar este ejemplar era considerado el pingüino de Humboldt más viejo del mundo, porque suelen vivir entre 15 y 20 años. Además, esta especie está actualmente en peligro de extinción.

 

 

Señal T13 En Vivo