Te Puede Servir

Cinco consejos para conseguir trabajo en el extranjero, sin moverte de Chile

Cinco consejos para conseguir trabajo en el extranjero, sin moverte de Chile
Flavia Muñoz
Compartir
Revisa aquí una serie de tips de Trabajando.com para lograr una postulación segura y por sobre todo, efectiva.

La búsqueda de trabajo a través de sitios web dejó de ser una moda y hoy es una realidad que trasciende fronteras. Por estos días son varios los chilenos que quieren conseguir trabajo en el extranjero para así enriquecer su currículum, aprender un nuevo idioma o simplemente para adquirir mayor experiencia y conocer a otros profesionales.

Pero, ¿Cómo podemos postular a empresas fuera de Chile sin tener que movernos de casa?  Camila Mellado, jefa de comunicaciones de Trabajando.com Chile, conversó con T13.cl y nos entregó interesantes y útiles consejos para postular en forma segura y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda el mercado laboral.

1. Elegir el destino

Según una encuesta de Trabajando.com, el 50% de los chilenos elegiría el viejo continente como destino, un 23% Norteamérica, un 16% Sudamérica o Centroamérica, un 8% Oceanía y finalmente, un 3% Asia. Sin embargo, sea el país que sea es importante:

  • Averiguar el destino que se elige
  • Conocer en la medida de lo posible el idioma, saber cómo viven
  • Tener presente la tasa de desempleo del país al que se pretende ir a trabajar y el perfil profesional más demandado allí.
  • Si no se va a ejercer en la profesión estudiada, es bueno considerar y conocer los lugares en los que podrían haber posibles empleos.

2. Papeleo

Es importante conocer la documentación requerida para poder trabajar. En algunos países sólo requieres de tu identificación y pasaporte, pero en la mayoría solicitan visas de trabajo, además de permisos de residencia. Por lo mismo, es importante gestionar todos estos papeles antes de viajar.

3. Redes de contacto

Actualmente, es mucho más fácil mantenerse conectado, y si se tiene pensado viajar al extranjero en búsqueda de un trabajo, este tipo de herramientas facilitan el proceso. Las redes sociales pueden ser un buen recurso en caso de querer viajar con trabajo ya desde algún lugar. Por otra parte, leer los foros ayuda mucho para saber las peculiaridades de un país, o los mejores lugares para trabajar, así como también para hacer contactos.

4. Postular con anticipación

La mejor situación para los emigrantes, es viajar con un trabajo seguro. Una buena fórmula es postulando con anticipación.

En Trabajando.com, por ejemplo, los chilenos pueden inscribir su CV en cada uno de estos destinos y postular a los diversos empleos que se ofrecen. También, países como Argentina, Perú, México, Colombia, Brasil, España y Venezuela, se encuentran publicando ofertas en nuestro país (trabajando.cl), donde los chilenos pueden postular y llevar a cabo un proceso de selección para trabajar en el extranjero.

Países donde más emigran los chilenos 

Según Trabajando.com, un 28% de los chilenos emigra a Colombia, seguido de México y España con un 19 y10% respectivamente. 

5 consejos para conseguir trabajo en el extranjero sin moverte de Chile
5 consejos para conseguir trabajo en el extranjero sin moverte de Chile

Profesionales más requeridos

De acuerdo a datos de la consultora las profesiones más demandadas en el extranjero son las relacionadas con el marketing, con un 11%, la economía, con un 10% y la ingeniería mecánica con un 7%. El grueso de la empleabilidad sin embargo se ubica en el ítem "otros" con un 49%, por lo que las posibilidades de encontrar algo que se acomode a tu experiencia laboral son muchas. 

5 consejos para conseguir trabajo en el extranjero sin moverte de Chile
5 consejos para conseguir trabajo en el extranjero sin moverte de Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota