Te Puede Servir

Hasta 32° C para este miércoles: los consejos para cuidarse del calor

T13
Compartir
Este martes 12 y miércoles 13, las temperaturas llegarán a los 30° C y 32°, respectivamente, pero la sensación de calor se mantendrá por varias horas.

La segunda semana de diciembre no experimentará eventos de temperaturas extremas, como ocurrió el pasado fin de semana largo, donde los termómetros alcanzaron los 35° celsius el domingo. Sin embargo, la sensación de calor sí se hará presente, en especial, este martes y miércoles. 

"Al mediodía ya vamos a sentir calor", dijo en Tu Día Michelle Adam, sobre el fenómeno.

En concreto, este martes Santiago llegará a los 30°C y para el miércoles se esperan 32°C. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán altas por un largo periodo, lo que incidirá en una mayor sensación térmica.

Alerta por altas temperaturas: Santiago espera días con máximas sobre 30°C toda la semana
Lee También

Alerta por altas temperaturas: Santiago espera días con máximas sobre 30°C toda la semana

"Vamos a estar con una temperatura alta muchas horas, sobre los 28°C yo me atrevería decir, desde la una y media de la tarde, hasta como las siete de la tarde". dijo Adam.

Además de las recomendaciones habituales para enfrentar las altas temperaturas, como el uso de bloqueador solar, sombrilla o gorro, la meteoróloga recomendó hidratarse, en particular, la población que habita en los valles interiores de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, zonas donde se experimentará una mayor sensación térmica.

"Si tiene que salir de su casa y se encuentra en la zona central, hacia el interior, salga con una botellita de agua", señaló Adam.

Agencia Uno - Hasta 32° este miércoles: recomendaciones para el calor
Agencia Uno - Hasta 32° este miércoles: recomendaciones para el calor

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */