HOY comienza el pago masivo del Seguro Social: Revisa AQUÍ si te verás beneficiado
Seguro Social: Revisa AQUÍ si te verás beneficiado - Aton
T13 En Vivo
Este jueves 15 de enero comienza el pago masivo del nuevo Seguro Social, el nuevo sistema solidario creado por la Reforma de Pensiones, que tiene como objetivo mejorar las pensiones.
El beneficio entregará prestaciones como el Beneficio por Años Cotizados o la Compensación por Diferencias de Expectativas de Vida para las Mujeres. Se espera que con esto más de 1,3 millones de pensionados se vean beneficiados.
Según detalla el sitio web de ChileAtiende, este sistema será financiado en parte por los empleadores, a través de un aporte en la cotización que comenzó en agosto de 2025 con un 1% adicional (0,9% para el Seguro Social y 0,1% a la cuenta de capitalización individual) calculado sobre el sueldo imponible.
Cabe destacar que este porcentaje se irá aumentando gradualmente hasta llegar a un 8,5% en el 2033.

El insólito comentario del presunto asesino de la primera víctima de femicidio de 2026: fue confrontado por su madre
Seguro Social: Revisa si eres beneficiario
En la actualidad, el Seguro Social abarca los siguientes beneficios:
- Beneficio por Años Cotizados: Es una ayuda transitoria que busca premiar la trayectoria laboral de hombres y mujeres con una pensión proporcional a los años cotizados. El monto es de 0,1 UF mensual por cada 12 meses cotizados con un máximo de 2,5 UF.
- Compensación por Diferencias de Expectativa de Vida: Es un beneficio para mujeres de 65 años o más que hayan cotizado y se hayan pensionado por vejez o invalidez no cubiertas por el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia.
>>> REVISA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL SEGURO SOCIAL <<<
De todas formas, se espera que en agosto de 2026 se aplique también para la Cotización con Rentabilidad Protegida y el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia.
Para conocer si eres beneficiario debes ingresar >AQUÍ< y completar tu RUT y fecha de nacimiento.
Los pensionados no deberán hacer ningún trámite adicional, ya que recibirán los beneficios automáticamente cuando tengan 65 años y cumplan los demás requisitos.

