EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Te Puede Servir

Reemprende Atacama: Los tres ejes del plan de Economía para reactivar la región

Reemprende Atacama: Los tres ejes del plan de Economía para reactivar la región
T13
Compartir
Tras la emergencia generada por los aluviones, el Gobierno presentó las medidas para ayudar a emprendedores y trabajadores de la zona.

El ministerio de Economía presentó el plan "Atacama Reemprende", con el que se quiere reagilizar la economía en la región del norte del país, fuertemente afectada por los aluviones generados por el núcleo frío que entró al país a fines de marzo.

Para optar a los beneficios, los atacameños tendrán un plazo hasta el 30 de abril para acercarse a las ventanillas únicas ubicadas en cada comuna afectada.

Chañaral (Salado): Almirante Latorre #631
Copiapó: Copayapu#823 | O'Higgins #694
Alto Carmen: Municipalidad
Diego de Almagro: Avenida Diego de ALmagro #302
Tierra Amarilla: Avenida Miguel Lemeur #680

El programa impulsado por el ministerio de Economía cuenta con tres ejes: emprendimiento, turismo y pesca.

1 Emprendimiento

Se hará un catastro para empresarios y emprendedores con el objetivo de que puedan reanudar la actividad que realizaban antes de la catástrofe. Una vez terminado el balance, se canalizarán apoyos desde Sercotec, Corfo, Sernapesca, Sernatur.

Los apoyos incluyen aportes monetarios para maquinaria, equipos, mercadería e infraestructura.

2 Turismo

En materia de turismo habrán acciones directas desde el Sernatur y entre otras medidas se potenciará el Parque Nacional Pan de Azúcar como destino.

Además se redistribuirán cupos del programa "Vacaciones Tercera Edad" para que más de 400 adultos mayores puedan aliviar el estrés tras la catástrofe.

3 Pesca

Otro foco importante estará en la extracción de recursos marítimos. Se realizará un programa de intervención para reponer las pérdidas en infraestructura y equipamiento de las caletas afectadas.

Adicionalmente se dispondrán cuotas especiales de extracción de recursos bentónicos en Taltal, Caldera, Chañaral, Copiapó y Huasco. La subsecretaría de Pesca y Sernapesca resolverán a la brevedas los problemas de conectividad y acceso a la costa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota