Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Te Puede Servir

Se abren las postulaciones al Programa +Capaz: Inscríbete aquí

Se abren las postulaciones al Programa +Capaz: Inscríbete aquí
T13
Compartir
La herramienta, que favorecerá a 75 mil personas este año, potencia el acceso al mundo del trabajo y la permanencia en él a través de la formación en oficios.

Más de 1.000 cursos de capacitación gratuita, enfocada en oficios de alta demanda laboral, están disponibles para los sectores más vulnerables de la población a través del Programa +Capaz del Sence.

La herramienta, que potencia el acceso al mundo del trabajo y la permanencia en él a través de la formación en oficios, incluye cursos de entre 180 y 300 horas, subsidios de alimentación y locomoción, cuidado de hijos o hijas menores de seis años, seguro de accidente y apoyo sociolaboral.

Las postulaciones al programa, que favorecerá a 75 mil personas este año, están disponibles para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En las regiones de Atacama y Antofagasta la apertura del programa se postergó temporalmente, hasta que se haya normalizado la situación local y el estado de excepción decretado por la emergencia provocada por el aluvión a fines de marzo. Al retomar se aumentarán a 2.500 cupos para jóvenes y mujeres, con énfasis en áreas como la construcción, alimentación, los servicios y la industria minera.

En el resto del país el programa irá abriendo sus cursos progresivamente dentro de las próximas horas.


¿Quiénes pueden postular a +Capaz?

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo).
  • Hombres entre 18 y 29 años.
  • Hombres con discapacidad entre 18 y 29 años (modelo inclusivo).
  • Hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado).
  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Ficha de Protección Social.

Además para postular se debe cumplir el requisito de no tener más de seis cotizaciones de un empleador en los últimos 12 meses.

Asimismo la documentación requerida para acceder a +Capaz es la cédula de identidad vigente, ficha de protección y certificado de estudios alcanzados. Además las personas con discapacidad deben estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.


No pueden postular a +Capaz:

  • Estudiantes de enseñanza media.
  • Alumnos o alumnas regulares en institutos profesionales, centros de formación técnica o en universidades estatales o privadas.
  • Personas que cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por institutos profesionales, centros de formación técnica y/o por universidades estatales o privadas

Inscríbete a continuación: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */