Tendencias

La emoción de Mónica Rincón al recordar a su hija en noticiero: "Que esta Teletón llegue a la meta"

T13
Por T13
La hija de la periodista murió en noviembre de 2013 cuando solo tenía 2 años de edad, debido a una insuficiencia cardíaca.

A las 13:00 horas la Teletón suspendió su transmisión desde el teatro, para dar el pase a un noticiero especial de 30 minutos, el que fue liderado por periodistas de Canal 13, TVN, Mega y CHV/CNN Chile.

Los cuatro rostros fueron Cristina González, Davor Gjuranovic, Claudia Salas y Mónica Rincón. Esta última logró emocionarse en un momento al recordar a su fallecida hija Clara, quien vivía con síndrome de Down.

"Queremos que esta Teletón llegue a la meta", comentó la periodista, quien además reflexionó emocionada. "Sabes lo que pasa, que… me anduve emocionando cuando veo las historias", declaró.

"Todos los que hemos tenido, o tenemos, no sé cómo decirlo, una hija en situación de discapacidad, queremos que esta Teletón llegue a la meta", agregó.

Tributo al rock: banda de periodistas de Canal 13 y Mega se lucieron con show en la Teletón 2021 Agencia Uno
Lee También >

Tributo al rock: banda de periodistas de Canal 13 y Mega se lucieron con show en la Teletón 2021

Asimismo, dijo que "queremos cambiar la cultura también (…) que encontrar un colegio, encontrar trabajo, no sea sentir que les están haciendo un favor, es sólo que les están respetando un derecho. Y en eso la Teletón puede ser una tremenda oportunidad".

"No sólo juntar el dinero que es súper importante, sino que cambie la cultura también y que se entienda a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho", cerró.

Clara murió en noviembre de 2013 cuando solo tenía 2 años de edad debido a una insuficiencia cardíaca tras permanecer internada en una Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI).