Tendencias

21 de mayo: ¿Es verdad que Arturo Prat practicaba espiritismo?

Javier Thomson
Compartir
Este 21 de mayo se conmemora el Día de las Glorias Navales, lo que trae a la memoria la historia de Arturo Prat, el héroe de la Armada.

Este 21 de mayo se conmemora el Día de las Glorias Navales, lo que trae a la retina el nombre de un personaje histórico de nuestro país: Arturo Prat.

En el matinal de Canal 13, Tu Día, desglosaron parte de la historia secreta y personal del héroe de la Armada. 

Una de las preguntas que le realizaron al historiador Cristóbal García-Huidobro en el matinal de Canal 13, fue respecto a una práctica que en varias ocasiones se le ha vinculado a Arturo Prat: ¿Es verdad que practicaba espiritismo? 

Se trata de la creencia que, a través de un médium u otros medios, los humanos nos podemos comunicar con los espíritus. Según el historiador, es verdad, Arturo Prat practicaba espiritismo.

Feriado 21 de mayo: ¿Cómo funcionará el comercio?
Lee También

Feriado 21 de mayo: ¿Cómo funcionará el comercio?

Eso sí, hay que poner en contexto: en esa época y en el estrato socioeconómico al que pertenecía el histórico personaje nacional, esa práctica era común

"En la década de 1870 era muy común encontrar sesiones de espiritistas en familias de alcurnia, en Santiago, Concepción, Valparaíso", comentó el historiador en el matinal de Canal 13

A pesar de que habían quienes se consideraban médiums, las personas que hacían esta actividad no necesitaban de ese nexo para realizar la práctica. 

Feriado del 21 de mayo: ¿Es irrenunciable?
Lee También

Feriado del 21 de mayo: ¿Es irrenunciable?

"También podían practicarlo ellos, sin necesidad de un médium. Se juntaban, usualmente en una mesa redonda y con las sillas. Empezaban a tratar de invocar a los espíritus y que les dieran una señal que ahí estaban", complementó Cristóbal García-Huidobro en el matinal

¿Por qué Arturo Prat practicaba espiritismo? 

El héroe nacional llegó a esa práctica gracias a su esposa, quien también se hizo espiritista.

Arturo Prat
Arturo Prat

La razón por la que ambos comenzaron a realizar esa actividad fue la muerte de su hija. 

La pareja intentaba buscar la manera de conectarse con el espíritu de su hija, quien falleció en una época que la mortalidad infantil "no era rara", según comentó el historiador. 

"Es doloroso. Llama la atención de cómo intentaron tender un puente", cerró el XXX. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios