Tendencias

¿Desinfectar las compras?: 5 prácticas contra el coronavirus que resultaron no ser tan efectivas

¿Desinfectar las compras?: 5 prácticas contra el coronavirus que resultaron no ser tan efectivas
Matías Olguín
Compartir
¿Qué medidas nos protegen de verdad y cuáles nos dan una falsa sensación de seguridad? Es lo que hablamos en este video.

Más de un año llevamos de pandemia con un escenario actual de crecimiento de casos, tanto en Chile como en otros países de la región.

A pesar de una intensa campaña de vacunación, la realidad nos confirma que las medidas de autocuidado siguen siendo igual de relevantes que al inicio de la pandemia

[VIDEO] ¿Correr con o sin mascarilla?
Lee También

[VIDEO] ¿Correr con o sin mascarilla?

Desde que se conocieron los primeros casos, la ciudadanía naturalizó diferentes prácticas para evitar los contagios de COVID-19. Entre ellas, desinfectar las suelas de nuestros zapatos, y también,  la medición de la temperatura al entrar a un recinto. Pero, ¿qué tan efectivas son realmente estas prácticas contra el coronavirus?

Para responder estas preguntas contactamos a José Luis Jiménez, experto en aerosoles de la Universidad de Colorado y a la infectóloga Andrea Moreno del Hospital Barros Luco. 

En el siguiente video te contamos 5 cosas que prometían protegernos del coronavirus, pero que no resultaron ser tan efectivas. Y vale la pena reiterar que lo más efectivo sigue siendo la vacuna, el distanciamiento social y el lavado constante de manos. 

Señal T13 En Vivo