Tendencias

6 maneras para cargar tu teléfono más rápido

6 maneras para cargar tu teléfono más rápido
T13
Compartir
¿No tienes tiempo para esperar a que tu teléfono se cargue? Estos consejos te ayudarán a tener mayor cantidad de energía de la batería en el menor tiempo posible.

Estás atrasado y a punto de salir de tu casa, pero te das cuenta que tu teléfono no tiene suficiente batería. Afortunadamente existen algunas maneras que te ayudarán a cargarlo raudamente. 

Algunos cargadores suministran más voltaje o amperaje que otros, lo que significa que cargarán el teléfono más veloz. 

The New York Times desarrolló algunos tips a seguir para cargar tu celular lo más rápido posible: 

Enchúfalo en la pared, no en el computador

Puede ser que tu computador esté más cerca, pero si deseas cargar el celular lo más rápido posible prefiere enchufarlo en un tomacorriente de pared. 

Los puertos USB de un computador cargarán el teléfono, pero según The New York Times, pueden tener una clasificación de solo 0,5 amperios en comparación con el cargador de un amperio—o superior—que viene con el teléfono. 

Usa un cargador de alto amperaje

No todos los cargadores son iguales, por ejemplo, los iPhones vienen con pequeños bloques de energía de cinco voltios/uno amperios, mientras que los iPads vienen con ladrillos más grandes de cinco voltios/2.4 amperios.

Sin embargo, si conectas ese cargador de iPad a un iPhone, consumirá más energía, siempre que sea un iPhone relativamente moderno. Es posible que algunos iPhones antiguos no puedan usar más de un amplificador, mientras que otros—como el iPhone 6—extraerán alrededor de 1,6 amperios de ese cargador de iPad.

Mejor, siempre, utilizar el cargador oficial.
Mejor, siempre, utilizar el cargador oficial.

El celular recibirá tanta corriente como sepa que puede manejar, por lo que no debes preocuparte de dañar tu teléfono, siempre que se use un cargador de calidad de una marca de confianza. Eso también significa que la cantidad de tiempo que ahorra depende del teléfono, el tamaño de la batería y la cantidad de energía que puede consumir.

Sin embargo, los iPhones más nuevos, como el iPhone X, pueden cargar una batería del 0% al 72% en una hora con un cargador de iPad moderno, mientras que solo alcanzan el 39% en el mismo período de tiempo en el bloqueo estándar de iPhone de Apple.

Wirecutter, la compañía del New York Times que revisa los productos, encontró que el uso de un cargador USB de 18 vatios aumentó ese número a 80%. Una diferencia significativa.

Usa un cargador rápido compatible

Aquí es donde las cosas se ponen un poco confusas. Puedes obtener aún más bateria usando un "cargador rápido" especial que aumenta el amperaje y el voltaje, si tu teléfono lo admite. Sin embargo, hay algunos estándares de carga rápida diferentes, y no todos los teléfonos se cargarán rápidamente con cada cargador rápido que exista.

Muchos teléfonos utilizan el estándar de carga rápida de Qualcomm, o alguna variante de la misma. Y en esos casos, los cargadores son intercambiables.

Puedes usar un cargador rápido adaptativo Samsung en un teléfono Motorola y un cargador TurboPower de Motorola en un teléfono Samsung, ya que ambos se basan en la tecnología de carga rápida de Qualcomm.

Algunos teléfonos, como los últimos iPhones de Apple y Pixel Line de Google, utilizan el estándar de entrega de energía USB, y estos también son intercambiables entre sí. Finalmente, algunos teléfonos—como el OnePlus 5—usan su propio estándar de carga rápida patentado. En esos casos, obtendrá una carga rápida solo si usa ese cargador específico.

Una vez más, no tienes que usar el mejor cargador posible: tu teléfono podrá extraer energía de cualquier cargador que se ajuste a su puerto físico. Solo se cargará a la velocidad máxima que admita el teléfono. Un teléfono Quick Charge 2.0 solo podrá cargarse a velocidades de Quick Charge 2.0, incluso si está conectado a un cargador Quick Charge 3.0.

La mayor excepción es Apple, que aún incluye cargadores lentos de un solo amplificador con sus iPhones. Si quieres la carga más rápida posible de Apple, deberás comprar un cable Lightning-to-USB-C y un adaptador de corriente USB-C de alto vataje, como los que Apple vende en su tienda.

Apple dice que su cargador rápido puede obtener de 0 a 50 por ciento en 30 minutos, mientras que Qualcomm cuenta con casi 80 por ciento de carga en la misma cantidad de tiempo cuando se usa la carga rápida 3.0.

Omite la carga inalámbrica

La carga inalámbrica, si bien es conveniente, no ha alcanzado las mismas alturas que los últimos cargadores con cable. Incluso los cargadores inalámbricos de "carga rápida", que se cargan más rápidamente que los cargadores inalámbricos estándar, demorarán mucho más en cargar su dispositivo que un cargador de alto amperaje como el del iPad.

Apaga tu teléfono o pon modo avión

Quizás hayas escuchado que tu teléfono se cargará más rápido si lo apagas o lo pones en modo avión. Esto parece lógico: después de todo, si tu teléfono usa menos batería, entonces se cargará más rápido.

En la práctica, sin embargo, esto generalmente no hace una diferencia lo suficientemente grande como para que valga la pena.

The New York Times probó en un iPhone 7 usando el cargador de un amperio incluido de Apple, y el teléfono se demoró apróximadamente 52 minutos en pasar de 0 a 50 por ciento, ya sea que estuviera encendido o no. 

Por lo tanto, aunque cargues tu teléfono más rápido, no te ahorrará tanto tiempo como te proporcionará ninguno de los métodos anteriores, y probablemente no valga la pena el inconveniente de mantener tu teléfono apagado durante todo ese tiempo.

Recuerda, tú teléfono carga "de manera desigual"

Por último, ten en cuenta que tu teléfono no se cargará del 0% al 100% a la misma velocidad. El uso de uno de estos cargadores más rápidos hará una gran diferencia cuando se cargue entre el 0% y el 80% aproximadamente, pero después de eso, la batería se desacelerará y se cargará a la velocidad normal durante ese último bit.

Así que ten esto en cuenta a medida que corres contra el reloj: la carga rápida te ayudará a revivir un teléfono muerto rápidamente, pero no "completará" tu teléfono en un tiempo récord.

Señal T13 En Vivo