Tendencias

Muere Julio Videla a los 76 años, emblemático animador y locutor radial

Agencia Uno
Por T13
Las causas aún se desconocen, aunque todo apuntaría a un accidente en el lugar donde residía.

Julio Videla, uno de los mayores emblemas de la era de oro de la radio y la televisión chilena, falleció este viernes a sus 76 años.

El célebre comunicador se encontraba actualmente en Viña del Mar, hasta donde se mudó para pasar estos meses de confinamiento producto de la pandemia.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en el lugar a la espera del Servicio ​Legal, específicamente en el Edificio Eurocochoa Norte, en avenida Borgoño. 

El subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI Rodrigo Muñoz contó el locutor radial fue encontrado muerto durante la tarde de este viernes en la sala de sauna del edificio donde residia. 

"Alrededor de las 11 de la mañana habría solicitado la sala del sauna del edificio, como lo hacía de manera habitual, sin embargo, alrededor de las 13 horas un familiar decide tomar contacto con él. Trataron de ingresar a la sala de sauna, no lo lograron. Tomaron contacto con conserjería, quienes encontraron fallecida a esta persona", explicó

"Pese a que se encontraron algunas lesiones, algunas quemaduras en grado dos, producto de la acción del vapor y del calor que hacía en el lugar, la Brigada de Homicidio logró constatar que no existe la participación de terceras personas", agregó. 

El histórico rostro de TV y radio, inició como locutor en Radio Carrera a fines de la década del 60. En la pantalla chica, debutó en el inicio de los ’70 en Canal 13 con programas como Campeonato estudiantil y el Tribunal de la Risa; además fue parte de la primera Teletón de 1978.

Uno de sus últimos proyectos de televisión fue el programa "Con Ustedes", el que fue emitido entre 2002 y 2004 en Canal 13.