Tendencias

8 de cada 10 chilenos duerme mal: Cinco recomendaciones para lograr un mejor descanso

Imagen de jcomp en Freepik - Cinco recomendaciones para lograr un mejor descanso
T13
Compartir
Según un estudio realizado a más de mil personas, el 28% declaró nunca dormir bien en nuestro país.

Un estudio a más de mil personas reveló que, de 10 chilenos, ocho consideran que su descanso fue deficiente. Incluso, un 28% afirmó que nunca logró dormir bien.

Las cifras del estudio realizado por la Clínica Somno son preocupantes, considerando la importancia que tiene lograr un descanso adecuado y un buen dormir. A raíz de esto, entregaron recomendaciones para evitar que factores internos y externos afecten las horas de sueño

Ana Antico, fundadora de Antico Studio, entregó cinco recomendaciones para conseguir un mejor descanso, considerando algunos elementos que hay que utilizar y otros que, preferiblemente, hay que evitar. 

Revisa las cinco recomendaciones para lograr un mejor dormir: 

  • Ropa de cama: Una de las principales recomendaciones que entrega la neuroarquitecta es el cambio semanal de sábanas, las cuales acumulan suciedad y bacterias. Respecto al tipo de tela, proponen algodón para todo el año, debido a su capacidad de absorber la humedad. 
  • Colores: Recomiendan colores neutros y suaves, como blanco, beige y sus derivados. El azul y verde (suaves), reflejan tranquilidad. "Los colores comunican y tienen la capacidad de afectar directamente en el estado de ánimo de las personas", afirmó Ana Antico. 
  • Aromas: Destacan la importancia de este aspecto, ya que existen aromas que se relacionan con los estados de ánimos de tranquilidad en las personas. Por ejemplo, la lavanda, el cual puede ser usado como aceite, incienso o en formato de espray. 
  • Luz: Recomiendan utilizar lámparas de poca intensidad o focos incandescentes. Mientras, la luz fría alteran el reloj biológico, como los televisores, celulares, tablets y aparatos electrónicos. 
  • Plantas: Por último, revelaron que existen ciertas plantas que pueden ayudar en el descanso de las personas, ya que permiten oxigenar el entorno, purificar el aire e, incluso, inducir el sueño. La hiedra, por ejemplo, ayudaría a mejorar los síntomas del asma y las alergias. 

Imagen de Freepik - Cinco recomendaciones para lograr un mejor dormir
Imagen de Freepik - Cinco recomendaciones para lograr un mejor dormir

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */