Tendencias

"Mi muñeca me habló": el himno de 31 Minutos que volvió como relato feminista antes del 8M

YouTube
Por T13
"Mi muñeca me habló, me dijo lucha, que no se puede repetir, lo que pasa en mi país", comienza la reversión creada en Chile del tema interpretado por Flor Bovina.

"Mi muñeca me habló, me dijo lucha, que no se puede repetir, lo que pasa en mi país".

Así comienza la nueva versión del clásico de 31 Minutos llamado "Mi muñeca me habló", transformado en himno feminista previo al Día Internacional de la Mujer 2020 (u 8M).

La canción fue intervenida por el colectivo Callejeras Autoconvocadas Biobio, y cuenta con algunas frases como "Dijo que en marzo las mujeres salgan todas a la calle, que se tomen los espacios y que nadie más las calle".

Una nueva muestra del poderío compositivo de las demandas de género mezclado con ingenio de las feministas chilenas tras la intervención de LasTesis llamada "Un violador en tu camino".

El cuadro, que incluye canto y baile, fue replicado en diversos países del mundo con sus respectivos idiomas para alertar sobre los peligros que viven las mujeres en la actualidad patriarcal.

"Mi muñeca me habló", en tanto, fue parte del programa de Televisión Nacional de Chile, "31 Minutos", y de su música original durante la primera temporada del show familiar.