Tendencias

9 de octubre: celebramos el natalicio de John Lennon

9 de octubre: celebramos el natalicio de John Lennon
T13
Compartir
El miembro fundador de los Beatles e icono de la música del siglo XX habría celebrado este lunes sus 77 años.

Un 9 de octubre de 1940 nació el legendario compositor y fundador de los Beatles, John Lennon, en Liverpool. Conocido como uno de los compositores más influyentes del siglo XX, el músico habría cumplido 77 años este lunes.

El autor de icónicas piezas musicales como “Strawberry Fields Forever”, “Come Together”, “Working Class Hero”, “Give peace a Chance” e “Imagine” comenzó su carrera musical a muy temprana edad. Fue durante su época como escolar que conoció a Sir Paul McCartney y formaron el grupo "The Quarrymen", en 1957.

Fue durante esa época que se sumó también George Harrison y que junto a Stuart Sutcliffe como miembros de la banda, para que luego en 1960 se bautizaran como "The Beatles". No fue hasta 1962 que Ringo Starr ingresara a la banda y se consolidaran como el fenómeno musical del siglo XX que duraría hasta 1970.

Luego de la separación del grupo, Lennon continúo dedicándose a la música, pero también abriendo otra brecha dentro de su mundo. El músico incursionaría en el activismo político y en la oposición a la guerra de Vietnam. Aquí se consolida con canciones con mayor contenido social como “Working Class Hero”, “Imagine” y “Power to the People”. Todo este proceso fue acompañado también por su fiel compañera y esposa, Yoko Ono.

null
null

Luego de este proceso y del nacimiento de su segundo hijo con Ono, Lennon se mantuvo retirado de la música, dedicando toda su atención a su familia. No fue hasta 1980 que John volvería a la producción musical con el sencillo “(Just Like) StartingOver” y el álbum “Double Fantasy”, que reflejaba la nueva estabilidad del autor.

Lamentablemente, el futuro del compositor fue frustrado el 8 de diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman disparó cuatro veces en la espalda del músico. Frente a la muerte de John Lennon, su esposa Yoko Ono manifestó en una declaración pública que no habría funeral para John: “él amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él”, señaló.

Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron esparcidas por el Central Park, donde más tarde ser realizaría un monumento conmemorativo llamado “Strawberry Fields”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota