Tendencias

Así fue el homenaje en Nueva York a John Lennon a 40 años de su asesinato

Así fue el homenaje en Nueva York a John Lennon a 40 años de su asesinato
AFP
Compartir
El memorial ubicado en Central Park fue el punto de encuentro de miles de seguidores del músico que lo recordaron con flores y canciones.

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, aprovechó este martes el 40 aniversario del asesinato del legendario músico para llamar a un mayor control de armas, en medio de emotivos tributos al artista en Nueva York.

A media mañana del martes, un santuario con flores, fotos y un pequeño árbol ya se posaba sobre el mosaico "Imagine" situado en el memorial al artista en el gigantesco Central Park neoyorquino. 

John Lennon
John Lennon

La artista recordó en la fecha para pedir un llamado de conciencia y reclamar cambios en la legislación sobre armas.

En el memorial del Central Park los admiradores de Lennon cantaron y bailaron mientras un guitarrista rasgueaba melodías que incluían "Norwegian Wood" de The Beatles.

Tepper Saffren, que se hace llamar "Sargento Tepper" y acude regularmente a la esquina del parque para cantar versiones de los Beatles, declaró a la AFP que el poder de las letras de Lennon todavía suena con fuerza y muy ajustadamente al mundo de hoy.

"Cuando tocas cualquier canción de los Beatles, todos encuentran algo que pueden aprovechar", dijo el joven de 28 años.

"Y por lo general es una buena sensación, o al menos una hermosa sensación", acotó.

Cuando interpretas esas canciones en el memorial, "es como si fueras el centro de esa bondad y alegría, porque en realidad solo estás canalizando a John", subrayó el músico.

"Escribió canciones que son muy significativas y muy aplicables a la actualidad", dijo Clara Tello, una peruana de 39 años que se aventuró a Nueva York desde la capital estadounidense, Washington, para conmemorar el día por octavo año consecutivo.

Señal T13 En Vivo