Tendencias

[FOTOS] Así se captó desde Chile la conjunción de Venus y Júpiter

[FOTOS] Así se captó desde Chile la conjunción de Venus y Júpiter
T13
Compartir
Este fin de semana quienes miraron hacia el cielo en dirección oeste pudieron ver el fenómeno astronómico.

Venus y Júpiter se alinearon en el cielo para dar paso al fenómetro astronómico de conjunción de ambos planetas, el que fue visible desde los cielos chilenos durante el fin de semana, poniendo la vista con dirección oeste.

El sábado 23 y domingo 24 de noviembre, ambos planetas se mostraron cercanos y fue visible a simple vista, sin el uso de binoculares ni telescopios, por lo que fue fácilmente fotografiable.

Por eso es que desde el Observatorio Alma hicieron un llamado a quienes quisieran presenciar este movimiento de planetas alineados, y compartir las fotografías desde qué zonas pudieron mirar el cielo.

Y fueron varias personas las que aprovecharon esta información para ser testigo de la tercera conjunción que se da en el año.

Así, el próximo evento de estas características se podrá ver el 10 de diciembre, donde Venus y Saturno se mostrarán a sólo 1,8 grados de distancia.

Qué es una conjunción 

Según una definición de National Geographic, las conjunciones son "el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo".

Así, este fin de semana pudimos presenciar la tercera conjunción del año, después de la alineación de Venus y Júpiter en enero, así como de Venus y Saturno en febrero.

Es preciso señalar, que para una mejor visibilidad de las conjunciones, se recomienda hacerlo desde sectores con poca contaminación lumínica.

Así se vio en Chile:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */