Tendencias

Cierran polémica aplicación que "desnudaba mujeres" tras sacarles una fotografía

Cierran polémica aplicación que "desnudaba mujeres" tras sacarles una fotografía
T13
Compartir
Su creador aseguró que "el mundo no está preparado aún para Deepnude", sumando una serie de críticas a las ya efectuadas desde comienzos de 2019.

La polémica aplicación para dispositivos móviles, Deepnude, que permitía "desnudar mujeres" con tan solo enfocarlas con la cámara, fue dada de baja.

A través de una inteligencia artificial, Deepnude extraía información de más de 10.000 desnudos femeninos disponibles en bases de datos para crear una imagen "lo más parecida posible" al de la mujer enfocada. 

La característica de la aplicación era que transformaba cualquier cuerpo vestido, ya sea de hombre o mujer, en el de una mujer desnuda, mostrando sus pechos y vagina.

En su cuenta de Twitter, cuya descripción es "The superpower you always wanted" ("El superpoder que siempre quisiste"), sus creadores confirmaron el cierre de la aplicación este 27 de junio.

"Creamos este proyecto para el entretenimiento de los usuarios hace unos meses. Pensamos que venderíamos algo todos los meses de manera controlada. Nunca pensamos que se volvería viral y no podríamos controlar el tráfico", escribieron a través de Twitter.

A través del mismo medio aseguraron que "de ahora en adelante, Deepnude no lanzará nuevas versiones y no le permitirá a nadie más su uso. Ni siquiera las licencias par activar la versión premium", 

Los creadores finalizaron su carta escribiendo que, "el mundo no está preparado aún para Deepnude".

Eso según su creador, pues en redes sociales abundaron las críticas a la creación de la aplicación.

"Me alegro que DeepNude haya muerto. Como persona y como padre pensé que era una de las aplicaciones más asquerosas", señaló el profesor de ciencias de la computación Andrew Yan-Tak.

"El negocio de DeepNude es humillar, y por eso no se me ocurre ninguna manera en que esa aplicación se pueda usar de forma correcta", agregó otro usuario de Twitter. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota