Tendencias

Comidas saludables: Cinco mitos sobre los alimentos "light"

Comidas saludables: Cinco mitos sobre los alimentos "light"
T13
Compartir
Diversos estudios han revelado que este tipo de comidas no son más sanas, ya que -en algunos casos- contienen mucha más sal.

El hacer ejercicio y mantenerte en forma es importante, pero también lo es qué comes. Alimentarse en base a productos light es cada vez más frecuente debido a que supuestamente son más sanos y contienen menos grasas.

Sin embargo , un estudio realizado por el Instituto Culinario de Estado Unidos y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, reveló que este tipo de alimentos no son más saludables porque contienen mucha más sal que los normales e incluso pueden no ser tan efectivos a la hora de hacer dieta o perder peso, publicó ABC.

Los cinco mitos de los productos light son los siguientes:

  1. Light igual a saludable

La gente tiende a asociar saludable con light. Sin embargo, esto realmente no es así, de hecho a este tipo de alimento se les agregan grandes cantidades de azúcar, sal y almidón cuando se elimina la grasa. Esto se hace porque al quitar la caloría de los productos, estos pierden su sabor por lo que es necesario introducirle sustancias para que sea un producto atractivo.

  1. Ideales para bajar de peso

Según expertos, realizar dietas basadas exclusivamente en productos light puede provocar aumento de los triglicéridos y disminuir el colesterol bueno. Además, los expertos aseguran que las personas que han hecho dietas con productos normales han bajado más de peso que los que sólo se alimentaron de productos light.

  1. No engordan

Este es el peor mito que hay sobre este tipo de alimentos.  El hecho que un producto sea bajo en grasa no quiere decir que no engorde y que sea más sano. Un claro ejemplo con las bebidas light, que a pesar de ser bajos en calorías contribuyen a la obesidad.

  1. Puedo comer todo lo que quiera

Muchas personas asumen que porque estos productos son “light” uno puede comer lo que se le dé la gana. Sin embargo, esto es totalmente falso y las porciones son muy importantes.

  1. Tienen grasa buena

Que el producto sea denominado como “light” no quiere decir que este tenga grasa buena. De hecho es mejor consumir productos normales (no light), que aunque no hayan reducido sus calorías, no tienen grasas saturadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */