ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

¿Cómo hacer pan de completos?

¿Cómo hacer pan de completos?
T13
Compartir
Una actividad ideal para hacer junto a los niños y el resto de la familia es cocinar. En solo una hora tendrás listo este delicioso pan de "hot dog" casero.

Se viene el fin de semana en casa, por lo que es necesario pensar en varias actividades para llevar a cabo solo o en familia, y cocinar puede ser una muy buena oportunidad para pasar el tiempo y de paso, disfrutar de algo delicioso.

Para eso pensamos en una comida transversal, rica y fácil de preparar: completos chilenos, o "hot dogs". Para eso solo necesitas las salchichas de tu preferencia, los acompañamientos, y lo más importante: el pan.

Pero si no hay pan de completo en el supermercado, o simplemente no puedes salir, te proponemos prepararlo tu mismo con esta sencilla y sabrosa receta de Fran Is In The Kitchen, que tiene un tiempo de preparación de 45 minutos, y 15 minutos de cocción.

Ingredientes para 12-14 unidades

  • 700 grs de harina corriente (sin polvos de hornear).
  • 350 ml de leche semi descremada
  • 60 grs de mantequilla (puedes usar margarina si prefieres).
  • 10 grs de levadura en polvo o 30 grs de levadura fresca.
  • 1 huevo (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1½ cucharadita de sal

Paso a paso

Fin de semana en casa: aprende a hacer pan de completos con esta sencilla receta
Fin de semana en casa: aprende a hacer pan de completos con esta sencilla receta

1) Disuelve la levadura en un chorrito de agua tibia, agrega el azúcar y revuelve. Déjalo reposar durante unos 5 minutos para que la levadura se active.

2) Mientras tanto, mezcla la leche y la mantequilla, y caliéntalas ligeramente en el microondas. La leche debe estar tibia y la mantequilla derretida.

3) En un bowl grande mezcla la harina, la sal y la levadura. Amasa con la herramienta "crochet" de tu batidora o si no tienes, forma un volcán en el mesón y comienza a mezclar todo.

4) Agrega la leche tibia mezclada con la mantequilla y finalmente el huevo.

5) Amasa durante unos 5 minutos a velocidad media o durante 10 minutos si lo haces a mano. Es importante que la masa no se pegue en los dedos, por lo que, si necesitas agregar un chorrito más de leche o un poco más de harina, hazlo.

6) Cubre el bowl con un paño limpio y deja descansar la masa por unos 30 a 40 minutos. Es mejor dejarla bastante tiempo, sino la levadura no va a hacer su trabajo.

Fin de semana en casa: aprende a hacer pan de completos con esta sencilla receta
Fin de semana en casa: aprende a hacer pan de completos con esta sencilla receta

7) Pasado el tiempo, saca la masa del bowl y divídela  en bolitas que pesen unos 80 gramos cada una.

8) Toma una bolita, y amásala hasta que quede como un óvalo. Trata de no hacer tus panes muy largos ya que quedarán muy finos y no cumplirán su objetivo.

9) Luego enróllalos delicadamente y colócalos en la placa del horno sin pegarlos tanto, ya que se van a volver a inflar. No es necesario engrasar la placa.

10) Déjalos reposar nuevamente durante unos 30 minutos para que vuelvan a levar.

11) Pre calienta el horno a 200°C y hornea los panes a 180°C durante unos 15 minutos o hasta que se comiencen a dorar.

Y ya estás listo, ahora solo debes disfrutar del mejor pan de hot dog o completo casero preparado por ti. Este pan también se puede congelar, y si lo haces te recomendamos hacerlo el mismo día en que los preparaste.

Señal T13 En Vivo