Tendencias

Daniela Vega publica inédita foto a sus 13 años: "Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito"

AFP
A través de Instagram, la actriz ganadora de un Óscar con la película "Una Mujer Fantástica" compartió una sentida reflexión. "Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo”.

La actriz chilena Daniela Vega utilizó su cuenta de Instagram para publicar una imagen de su adolescencia cuando tenía 13 años y donde recién comenzaba su proceso de transición.

En esa línea, la ganadora de un Óscar con la película "Una Mujer Fantástica" compartió una sentida reflexión que da cuenta de su historia por esos años.

"Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro Chile", comenzó señalando.

En esa línea, agregó que "no había derecho a protestar, no había feminismo para nosotras. No habían ‘referentes’ que seguir. Tenía 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo”.

Y continuó su relato, recordando que “siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y aquí estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan ustedes, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible”.

Por último, señaló que "hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo”.

REVISA AQUÍ LA PUBLICACIÓN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No habia derecho a protestar, no habia feminismo para nosotras. No habían "referentes" que seguir. Tenia 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo. Porque siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y Aqui estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan uds, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible. Pero hay una característica que gobierna la experiencia trans y es la resistencia. Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aqui. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo. #RebeldiaResistenciaAmor ❤️

Una publicación compartida por Daniela Vega (@dani.vega.h) el