Tendencias

¿De qué color es la zapatilla?: El nuevo desafío viral que confunde en redes sociales

¿De qué color es la zapatilla?: El nuevo desafío viral que confunde en redes sociales
T13
Un nuevo reto llegó a internet y ha puesto de manifiesto la diferencia en la percepción de los usuarios. Tal como en el reto del vestido, azul o dorado, la discusión vuelve en forma de calzado.

Tal como en 2015 cuando el mundo se dividió con la percepción de un vestido azul o dorado, dependiendo del ojo de quien lo mire, surgió un nuevo debate. Esta vez el objeto de discusión es una zapatilla.

La imagen que se ha viralizado en Facebook y Twitter ha puesto de manifiesto las diferencias de percepción que han tenido los usuarios del objeto que, para algunos es rosado pálido con cordones blancos, y para otros se trata de gris con celeste.

Vuelve el debate: ¿De qué color es la zapatilla?
Vuelve el debate: ¿De qué color es la zapatilla?

Hace cuatro años, cuando se popularizó el debate sobre el color del vestido, una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts  (MIT), explicó por qué las personas veían el objeto de diferentes colores.

En esa ocasión, el neurocientífico Bevil Conway, del MIT, el fenómeno “supone la mayor evidencia de las diferencias individuales en la percepción del color, documentada hasta el momento”.

Conway indicó que las diferencias en la percepción pueden responder “al tipo de luz que el cerebro de los individuos espera que haya en su ambiente”.

¿Y tú? ¿ De qué color lo ves?