EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Dos panoramas imperdibles para disfrutar de la región Coquimbo

Dos panoramas imperdibles para disfrutar de la región Coquimbo
T13
Compartir
La Expo Región de Coquimbo contará con novedades de astroturismo, mineras y actividades ecuestres. Además, se realizará una nueva versión del circuito nacional de Kitesurf.

La región de Coquimbo ofrece imperdibles panoramas para disfrutar del segundo fin de semana de febrero. 

Este viernes 8, a las 17:00 horas, comenzará la quinta versión de la Expo Región de Coquimbo, que se prolongará hasta el domingo a media noche. La instancia que fue organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), contará con importantes novedades, actividades productivas y culturales, además de una exhibición ecuestre.

Las jornadas se llevarán a cabo en El Espacio Peñuelas, lugar donde habrán más de 160 expositores y que será dividido en pabellones representativos de las principales actividades económicas de la región. En un lugar se ubicará todo lo referido a la minería, pesca,  acuicultura y agroindustria. Además, de espacios para agroalimentos, turismo, emprendimientos y un pabellón costumbrista con gastronomía de la región y grupos locales, entre otros.

“Nuestro propósito ha sido recuperar nuestras tradiciones e identidad, rememorando un poco lo que fue la Expo Peñuelas. Queremos invitar a todas las familias de la región y a todos quienes nos visitan, a recorrer esta gran exposición. Que todo el mundo conozca las potencialidades de nuestra zona, el talento, las iniciativas, y las grandes empresas que poseen las tres provincias”, señaló la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto.

Eclipse solar

En el pabellón de Turismo y Astroturimo, tendrá un espacio primordial lo que será el escenario mundial de un eclipse total que se dará durante el próximo 2 de julio.

“Tendremos representación de todo Elqui, Limarí y Choapa e incentivaremos la llegada de turistas a estos destinos, no sólo para el verano, sino que para todo el año. Además, ofrecemos importante información sobre el eclipse, el hito astroturístico más importante a nivel mundial el próximo año y que tendrá a la región como su mejor lugar de observación. Tendremos telescopios solares y nocturnos que podrán ser utilizados por el público con la asistencia de guías turísticos", manifestó la directora del Sernatur, Angélica Funes.

Pabellón Minero 

En este espacio, estarán representados los procesos productivos de la gran, mediana y pequeña minería. Además, estará presente Teck CDA, Cap Minería y  Minera Los Pelambres, para realizar algunas exposiciones de maquinarias, proyectos de innovación y procesos productivo.

Pabellón Agroalimentario

En el Pabellón Agroalimentario que estará a cargo de Indap, darán a conocer los productos gourmet elaborados en la región. Además, contará con un espacio donde se mostrarán las nuevas marcas de piscos y vinos, con demostraciones de distintos cócteles, así como marcas de vino principalmente de la provincia del Choapa.

Pero sin duda, la gran novedad de este año será la Fiesta de la Chilenidad en el Norte, a cargo de la Asociación de Criadores de Caballos de Coquimbo.

El presidente de la Asociación, Hugo Valdivia, reveló que esta iniciativa incluirá “espectáculos ecuestres tales como el Cuadro Verde de Carabineros, Escuadra San Bartolomé, las Amazonas de la Tradición Chilena, la Alta Escuela y el Cuadro Negro del Ejército, van a haber muestras de agility, perros policiales y una granja educativa, con alpacas, ovejas, cabras y paseos a caballo de forma gratuita para los niños”.

Circuito nacional de Kitesurf 

El embalse Puclaro se convirtió en el epicentro del Kitesurf, donde tanto competidores nacionales como internacionales miden sus destrezas en el torneo más importante de este deporte de navegación. En su XVII versión, el Kitesurf Tour by Royal Guard 2019 promete ser un espectáculo que sin duda deslumbrará a sus asistentes.

null
null

El sábado 9 de febrero se espera que lleguen más de 500 personas a presenciar este espectáculo que combina viento, velas, tablas, saltos y mucha adrenalina. La  competencia en esta ocasión estará concentrada en un día entero (sábado de 12:00 a 20:00 horas) donde todos los que se inscriban el viernes 8 en el Hotel Puclaro (ubicado en Gualliguaica) de 20:00 a 22:00 horas, tendrán la posibilidad de competir en las distintas categorías y ganarse parte del millón de pesos que se repartirá entre los primeros lugares. 

La Competencia

El torneo estará dirigido tanto a hombres como mujeres, los cuales competirán  en distintas categorías: 

•          Freestyle: Esta categoría califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con características técnicas y un aterrizaje perfecto.

•          Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que una regata, es decir, parten todos al mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el triunfo.

•          Megaloop: Esta es sin duda alguna la categoría más extrema y deslumbrante de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuada la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

 Entre los principales deportistas que competirán en esta nueva versión estará el campeón del año pasado de la categoría Megaloop, el porteño Luka Luviano, junto con el mejor exponente de la versión pasada de la categoría Freestyle, el local de Gualliguaica, Ítalo Agurto. Y en la categoría mujeres, destaca la participación de Paula Villarroel, quien el año pasado se quedó con el título de campeona en Freestyle.

Señal T13 En Vivo