Tendencias

El extenso currículum de un niño chino de cinco años para ingresar a exclusivo jardín de Shangai

El extenso currículum de un niño chino de cinco años para ingresar a exclusivo jardín de Shangai
T13
Compartir
El documento indica que Chen no llora cuando se cae, baila hip-hop y escribe tres ensayos a la semana para expresar sus sentimientos. Además de haber leído más de 10 mil libros.

Según South China Morning, el extenso curriculum de 15 páginas de Chen, un niño chino de cinco años se ha vuelto viral tras consignar tener una "rica y variada experiecia" para su corta edad. 

El documento que se viralizó en la red social Weibo, también indica que Chen tiene una serie de cualidades destacables como haber leído más de 10 mil libros en mandarín y en inglés, escribir tres ensayos a la semana para expresar sus sentimientos, además de no llorar cuando se cae, soportar la derrota y bailar hip-hop.

Por otro lado, el curriculum incluía el horario semanal del niño, que tenía clases de piano, hip-hop y fútbol, junto a un mapamundi que marcaba todos los lugares del mundo que el pequeño había visitado. 

El niño es de Shangai y sus padres quieren que Chen pueda ingresar a un jardín infantil de "elite". Según detalla el medio, "las vacantes en los colegios privados de Shanghái son altamente codiciadas por los padres que pueden pagar las mensualidades, y generalmente los niños tienen que rendir exámenes de admisión y ser entrevistados durante el proceso de selección" 

Sin embargo, el fenómeno revela una impactante realidad de esta zona, pues los CV de niños son bastante comunes entre los padres que desesperadamente quieren que sus hijos ingresen a los colegios más exclusivos del páis, por lo que las autoridades de Shangai prohibieron que los colegios exijan este tipo de documentos, además de evaluar a los padres durante el proceso de admisión escolar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota