Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

El motivo por el que científicos británicos llaman a no usar secadores de manos

El motivo por el que científicos británicos llaman a no usar secadores de manos
T13
Compartir
Su uso podría acarrear peligrosas consecuencias para la salud de las personas.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Leeds en Reino Unido, advierte que el uso de secador de manos en los baños podría traer peligrosas consecuencias para la salud de las personas.

Según consigna Daily Mail, el estudio señala que muchas veces, las personas suelen lavarse erróneamente, por lo que todavía quedan gérmenes en las manos de las personas. Por ello, al utilizar los secadores, el aire que emiten estas máquinas facilitan la propagación de gérmenes por toda la zona, con el riesgo que las personas alrededor puedan adquirirlos.

La repugnante foto que te hará pensar dos veces antes de usar los secadores de manos

Esta fue la pregunta que Nichole Ward, una mujer estadounidense, buscó responder a través de un curioso experimento, que en una semana ya ha sido compartido medio millón de veces. Nichole posteó la imagen de una placa Petri llena de hongos y bacterias, reportó el Dailymail.

Bajo esa premisa, los investigadores señalaron que los hospitales deberían prohibir estos dispositivos en sus baños debido al riesgo de que aumenten las enfermedades.

Además, los científicos señalaron que usar toallas de papel por sobre el secador de manos, reduce en hasta cinco veces las posibilidades de contraer algún malestar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */