Tendencias

Estudio revela que personas con ojos cafés son más propensas a la depresión invernal

Estudio revela que personas con ojos cafés son más propensas a la depresión invernal
T13
Compartir
La investigación de la Universidad de Gales del Sur reveló que existen diferencias, por ejemplo, con las personas que poseen ojos azules, quienes son menos propensos a esta patología.

Un estudio de la Universidad de Gales del Sur (USW) descubrió que las personas que tienen ojos color café son más propensas al trastorno afectivo estacional (SAD) o también conocido como "depresión invernal".

El estudio encuestó a 173 estudiantes de diferentes universidades europeas, el que concluyó que existen diferencias anímicas de acuerdo a las estaciones del año. En ese sentido la diferencia se marca de acuerdo al color de los ojos. 

Según indicó el estudio, presentado en la conferencia anual de de la Sociedad Británica de Psicología en la ciudad de Nottingham, el estado de ánimo de los estudiantes con ojos marrones varió significativamente en comparación al de estudiantes con ojos azules.

Ante aquello, esta propensión se debe a los bajos niveles de luz que les llega al cerebro, función que reside en la melatonina.

Uno de los doctores, Lance Workman explicó que "a través de los ojos azules entra más luz al cerebro, produciendo una mayor reducción de melatonina durante el día, lo que significa que las personas con los ojos claros son menos propensas a padecer el trastorno".

Para el doctor Workman esto se explica por dos factores. El primero tiene que ver con las personas pasan más tiempo en interiores, por lo que experimentan menos contacto con la luz. Y, puntualizado en los estudiantes de Reino Unido, los británicos "sufren" con inviernos más nublados. 

Por otro lado, según los estudios, esta depresión se presenta un 40% más en las mujeres que en los hombres. Por cada 100 hombres, 140 mujeres tienen el mismo problema.

Señal T13 En Vivo