Tendencias

[FOTOS] Cebra bebé revoluciona las redes sociales: Nació con puntos y no con rayas

[FOTOS] Cebra bebé revoluciona las redes sociales: Nació con puntos y no con rayas
T13
Compartir
Un guía de safari descubrió una cebra bebé, única en su tipo, mutada genéticamente en la reserva Maasai Mara y la nombró "Tira".

El pasado 15 de septiembre, un guía de safari descubrió una cebra bebé, única en su tipo, mutada genéticamente en la reserva Maasai Mara y la nombró por su apellido: Tira. 

El Maasai Mara es una gran reserva de caza en el condado de Narok, Kenia, contigua al Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. Es mundialmente conocido por sus poblaciones excepcionales de leones, leopardos, guepardos y elefantes, y la migración anual de ñus, cebras, gacelas de Thomson y otros antílopes, hacia y desde el Serengeti cada año conocido como la Gran Migración.

La reserva de caza lleva el nombre en honor del pueblo Maasai—los habitantes ancestrales del área— y su descripción del área cuando se mira desde lejos: "Mara" significa "manchado" en el idioma Maasai local de Maa, debido a la gran cantidad de árboles que salpican el paisaje.

Y parece que la pequeña Tira con su propia "Mara" nació exactamente en el lugar correcto.

Wildest Africa publicó las fotos en su Facebook que rápidamente se volvieron virales con la ternura de los lunares que tenía la cebra.

"¡Esta mañana, fuimos uno de los primeros en visitar Tira! Hace unos años, hubo un caso similar. Sin embargo, esa cebra todavía mantenía las rayas y la cola en forma de cepillo. ¡Tira, sin embargo, tiene patrones que aparecen como lunares! ¡Espero que los expertos analicen este caso y compartan algunos descubrimientos interesantes pronto!", declararon en Facebook. 

 

Señal T13 En Vivo