Tendencias

Frida Kahlo destaca en la nueva colección de muñecas Barbie sobre mujeres inspiradoras

Frida Kahlo destaca en la nueva colección de muñecas Barbie sobre mujeres inspiradoras
T13
Compartir
La idea es motivar a su público más joven para incentivarlas a convertirse en agentes de cambio y de conocer la contribución de otras personalidades en el desarrollo de la humanidad.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Mattel realizará el lanzamiento de dos lineas de muñecas Barbies para honrar a importantes personalidades femeninas por su aporte en la historia. 

La colección "Mujeres inspiradoras" tendrá como protagonista a la pintora mexicana Frida Kahlo, donde la empresa destaca que es "una artista y símbolo feminista que continúa siendo un ícono de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable"

Además, se incluyó a Katherine Johnson, quien fue la responsable del cálculo de las trayectorias de la Nasa como el del Apolo 11 a la Luna y Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico. 

 

A post shared by Barbie® (@barbiestyle) on

En la línea "Shero", se hará un homenaje a mujeres contemporáneas como a la directora de la película Wonder Woman, Patty Jenkins, la medallista olímpica en snowboard, Chloe Kim y la boxeadora Nicola Adams. La idea es a su público más joven se inspire en ellas y se motiven en convertirse en agentes de cambio. 

A través de su vicepresidenta y directora general de Barbie, Lisa McKnight, la empresa aseguró que "las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que puede ser lo que ellas quieran".

Además, la campaña también incluye el hashtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras) donde los usuarios de de redes sociales podrán comentar sobre sus propios modelos femeninos que inspiran sus vidas. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota