Tendencias

Game of Thrones (8x02) pone sus ejércitos frente a frente para la batalla más grande de su historia

Game of Thrones (8x02) pone sus ejércitos frente a frente para la batalla más grande de su historia
Bastián Garcia
Compartir
La serie de HBO terminó de configurar los bandos antes de la llamada "Batalla de Winterfell", de la que se espera traiga la muerte de varios personajes del elenco. Ahora solo quedan 4 capítulos.

Luego de un emocionante inicio de temporada —caracterizado por los guiños a su primer ciclo, reencuentros y conversaciones incómodas entre los protagonistas—, "Game of thrones" ubicó frente a frente, más cerca de lo que nunca antes vimos, a los Caminantes Blancos contra el ejército de Daenerys Targaryen y Jon Snow.

[A continuación spoilers, si aún no has visto el 8x01 de "Game of thrones" es mejor que dejes de leer de inmediato]

Eso sí, antes del inicio de la batalla más grande en la historia de la serie —que hasta este momento está siendo llamada como la "Batalla de Winterfell"—, Jaime Lannister debió expiar sus culpas, al enfrentarse a Sansa Stark, Daenerys Targaryen y Jon Snow sobre por qué debían dejarlo vivir y luchar contra los no-muertos después de todo lo que hizo contra ambas casas enemigas. La sabiduría de Brienne de Tarth lo salvó, pero la Reina de los dragones no quedó contenta con la decisión.

Al menos, Sansa y Daenerys acercaron posiciones en una suerte de tregua. La segunda reconoció amar a Jon y que por eso está peleando su batalla contra el Rey de la Noche pero, de vencer, no está claro cuál será el futuro del Norte que los Stark quieren mantener.

LEE TAMBIÉN: Usuarios acusan censura de capítulo de Game of Thrones en China

Tal como le dijo Bran a Jamie, nadie sabe si hay futuro, y en el momento de trazar líneas sobre cómo detener a los Caminantes Blancos, el ahora Cuervo de Tres Ojos aseguró a los líderes que el Rey de la Noche irá tras él. Así, cuando llegue el momento, el pequeño Stark estará esperándolo en el árbol corazón en los bosques de Invernalia, protegido por Theon Greyjoy y los dragones.

Arya, en tanto, le demostró a Gendry ser una asesina letal, apurándola a que le construyese el arma de vidriagón que ella quería: una lanza de dos puntas. En el intertanto, el herrero le dijo a su amiga que era el bastardo de Robert Baratheon y terminaron en un encuentro íntimo a la espera de la muerte.

El capítulo, además, sirvió para terminar de reunir a todos los protagonistas: Jaime, Brienne, Podrick, Tyrion, Davos y Tormund compartieron alcohol y conversación frente a una chimenea en Invernalia. Y quien fuera el "Matarreyes" nombró a Brienne como caballero de los Siete Reinos, en un emotivo momento antes de la eventual "Larga noche".

Finalmente, Jon Snow le reveló a Daenerys su verdadera identidad, Aegon Targaryen, pero antes de convencer a su amada, sonaron las trompetas que anunciaron la llegada de los Caminantes Blancos. El Rey de la Noche ya está aquí para la batalla más grande que haya tenido "Game of thrones" en su historia.

Señal T13 En Vivo