Tendencias

Ia13: Las herramientas de inteligencia artificial para transformar la educación

Ia13: Las herramientas de inteligencia artificial para transformar la educación
T13
Compartir
Cristián Troncoso, gerente de Territorio de la Industria Financiera de SAS Chile, comentó a #ia13 la aceleración en la transformación digital que está viviendo la educación.

El COVID-19 obligó a escuelas y universidades a cerrar sus puertas, impactando a un número sin precedentes de estudiantes en el mundo y obligando a las instituciones a enfrentar este escenario complejo sin un plan de contingencia. 

Con esto, la mayoría de los alumnos debieron enfrentar por primera vez la educación online, también conocida como E-learning, donde el alumno interactúa por medio de diversos canales digitales y plataformas tecnológicas que le entregan contenidos audiovisuales interactivos para reforzar los objetivos educativos.

SAS como empresa líder en analítica avanzada, ofrece sus herramientas para generar modelos de aprendizaje automático que le permitirán a los profesores identificar qué alumnos necesitan apoyo y refuerzo específico en algunos ramos o bien determinar los contenidos más complejos de la clase y así entregar una educación más personalizada.

Revisa los detalles aquí. 

Revisa este video también: