Tendencias

Brutal maltrato animal: Delfín muere en su estanque tras ser abandonado hace dos años

Brutal maltrato animal: Delfín muere en su estanque tras ser abandonado hace dos años
T13
Compartir
Tras varios intentos por rescatarlo, una organización de cuidado de animales dio a conocer la noticia y lamento "no haber llegado a tiempo".

Una triste noticia dejó al descubierto la cuarentena que mantuvo Japón por los brotes de contagios del coronavirus. 

El pasado 29 de marzo, Honey, un delfín que estaba abandonado en un recinto acuático falleció ante los insistentes pedidos de rescate de una organización protectora de animales. 

Marine Park Aquarium es el recinto, ubicado al este de Tokio, donde el animal, una hembra, se encontraba abandonada desde 2018, cuando el lugar cerró sus puertas al público. 

"En febrero de este año intentamos junto a los colegas de Japón comprar a Honey para que pudiera estar en paz. Las negociaciones duraron hasta marzon en donde ya sabíamos que no iba a sobrevivir. Finalmente, murió el pasado 29 de marzo en su tanque", escribió la organización de rescate animal en un comunicado.

La situación del delfín había sido ampliamente divulgada gracias a un video filmado con un dron, en el que se ve al animal en un estanque sin moverse. 

EXCLUSIVE VIDEO: Bottlenose dolphin Honey languishes in tank at Inubosaki Marine Park Aquarium, Japan from Dolphin Project on Vimeo.

Honey fue capturada en 2005 en la bahía de Taiji, un lugar en el que las cacerías son habituales para comercializar a las especies. 

La agrupación sostiene que este hecho no es aislado y que se han encontrado delfines en la misma situación que Honey en distintos países como Estados Unidos, Corea del Sur, Haití, Colombia y Brasil. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota