EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

La NASA anunció que Júpiter estará tan cerca de la Tierra que se podrá observar con binoculares

La NASA anunció que Júpiter estará tan cerca de la Tierra que se podrá observar con binoculares
T13
Compartir
La agencia espacial aseguró que la observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, la Tierra y el Sol se alineen.

La NASA anunció que este mes Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra y lo podrás observar desde cualquier parte del mundo con binoculares. 

"El planeta más grande del sistema solar es una brillante joya a simple vista, pero se ve fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, lo que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes, y tal vez incluso vislumbrar un indicio de las nubes con bandas que rodean el planeta", informó la NASA.

"Y si esto te deja anhelando una mirada más cercana, estas magníficas vistas desde la nave espacial Juno de la NASA, que actualmente orbitan a Júpiter, hacen que el planeta se sienta lo suficientemente cerca como para tocarlo", agregan.

La observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, la Tierra y el Sol se alineen. Asimismo, entre el 14 y el 19 de junio, también se podrá ver una "hermosa alineación" de la Luna, Júpiter y Saturno, que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra, señaló la agencia espacial.

"Mientras te estás maravillando con este trío, puedes realizar una observación astronómica realmente interesante, solo prestando atención al movimiento de la Luna noche a noche", indicaron desde la NASA.

Señal T13 En Vivo