Tendencias

La NASA te invita a enviar tu nombre a Marte en su próximo viaje

La NASA te invita a enviar tu nombre a Marte en su próximo viaje
T13
Compartir
Millones de nombres se enviarán en chips a bordo de la misión Mars Rover 2020.

Los humanos todavía no podrán ir a Marte, pero tu nombre sí.

La NASA le está dando al público la oportunidad de enviar sus nombres, impresos en chips, a bordo del vehículo de Marte 2020. De acuerdo a la NASA, esto representa el tramo inicial del primer viaje de ida y vuelta de la humanidad a otro planeta.

El rover está programado para ser lanzado desde julio de 2020, y se espera que la nave aterrice en Marte en febrero de 2021.

"Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración", declaró Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA en Washington.

Y agregó: "Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso los orígenes de la vida misma".

La oportunidad de enviar su nombre a Marte viene con una tarjeta de embarque de recuerdo y puntos de "viajero frecuente". Esto es parte de una campaña de participación pública para resaltar las misiones relacionadas con el viaje de la NASA de la Luna a Marte. Las millas (o kilómetros) se otorgan por cada "vuelo", con los correspondientes parches digitales de misión disponibles para descargar.

Más de 2 millones de nombres volaron en la misión InSight de la NASA a Marte, otorgando a cada "viajero" aproximadamente 300 millones de millas de viajero frecuente (casi 500 millones de kilómetros de viajero frecuente).

Desde ahora hasta el 30 de septiembre, puedes agregar tu nombre a la lista y obtener una tarjeta de embarque de recuerdo a Marte haciendo clic aquí.

Señal T13 En Vivo