Tendencias

"Las artes marciales cambiaron nuestra vida": El testimonio de pacientes de la Teletón

"Las artes marciales cambiaron nuestra vida": El testimonio de pacientes de la Teletón
T13
Compartir
"La mejor arma de defensa personal que uno puede tener es la autoestima, de ahí viene toda la fuerza", explicó el profesor Domingo.

Pacientes de Teletón junto a su profesor de taekwondo contaron cómo las artes marciales cambiaron su vida, como por ejemplo, a tener más paciencia, confianza y enfrentar de mejor manera las adversidades. 

"La sociedad constantemente nos está comparando con un ideal de persona que cumple con ciertas capacidades. Entonces, nosotros al no cumplir con ese ideal, constantemente nos estamos criticando y estamos con baja autoestima", contó Sofía. 

Lee también: Comunidad haitiana se llena de elogios tras aporte en la Teletón

El profesor Domingo, quien estuvo 17 años en rehabilitación en Teletón, explicó que "la mejor arma de defensa personal que uno puede tener es la autoestima, de ahí viene toda la fuerza. La verdadera rehabilitación es la del alma, de encontrarse con uno y aceptarse". 

Además, realizaron una demostración en vivo, donde José logró romper una tabla sujetada por Pancho Saavedra. 

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Teletón 2018: inician campaña en Twitter para que Sergio Freire lea el cómputo final

Animadores, artistas y donaciones han marcado las primeras horas de esta nueva versión de la Teletón, que este 2018 cumple 40 años. Parte importante de esta edición han sido las redes sociales, que a cada minuto se encargan de resaltar algún momento épico de la transmisión.

[VIDEO] Elegante perrito en silla de ruedas enterneció a televidentes de Teletón

Uno de los donadores que sorprendió a los televidentes de la Teletón 2018 durante la madrugada fue un elegante perrito en silla de ruedas llamado Thor junto a Luna y a sus respectivos dueños.