Tendencias

Leonardo DiCaprio sorprende elogiando a Chile en redes sociales: "Han hecho un trabajo increíble"

AFP
Por T13
En su cuenta de Instagram, alabó el trabajo de nuestro país para salvar a ranas y sapos del Río Loa.

Leonardo DiCaprio sorprendió este jueves luego de dedicar una publicación a Chile en su cuenta de Instagram, por la campaña que lleva para salvar a sapos y ranas del Río Loa.

"El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua Loa de la extinción, llevando a los últimos al zoológico nacional de Chile para que sean sanados. ¡Comparta este mensaje para alentar acciones continuas para #SaveTheLoaFrog! Comparte para correr la voz. #SalvemosLasRanitasDelLoa", declaró el actor junto a una imagen de la campaña. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The government of Chile and a team of conservationists have done an incredible job responding swiftly to try to rescue the Loa Water Frog from extinction, bringing the last few to the National Zoo of Chile to be nursed back to health. Share this message to encourage continued actions to #SaveTheLoaFrog! Share to spread the word. #SalvemosLasRanitasDelLoa Source: @global_wildlife_conservation @mmachile @carolinaschmidtz @mmaantofagasta @calamacultural @municipalidadcalama2019 @parquemetminvu @red.chilena.herpetologia, @cisunab, @Minvuchile and @cristianmonckeberg

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Cabe recordar que 14 de los últimos ejemplares de esta especie microendémica única en el mundo fueron llevadas al Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del zoológico nacional buscando que se reproduzcan mientras se restablecen las condiciones en los humedales del Loa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando una rana está mal es un indicador de que hay un problema en el ambiente en el que habita, y ocurre antes de que nos afecte a nosotros?? . . Esta es una de las últimas 14 ranas del Loa (Telmatobius dankoi) que quedan en el Planeta, especie en peligro crítico de extinción. Hace unos días, un grupo de expertos tuvo que ir a rescatarlas a las cernanías de Calama, el único lugar en el que habitan en el mundo. El arroyo en el que vivían estaba completamente seco, lo que hacía inviable su sobrevivencia allá? Llegaron hace unos días al Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico Nacional, donde podrán recuperarse y les ayudaremos a reproducirse, para -después de que su hábitat esté recuperado- puedan ser reinsertadas a la naturaleza y con ello podamos salvar a esta especie de la extinción ?????? . Foto 1: Rana del Loa recién rescatada y desnutrida . Foto 2: Rana del Loa saludable en 2015 . #SalvemosLasRanitasDelLoa #SaveTheLoaFrog https://www.parquemet.cl/equipo-de-rescate-evacua-las-ultimas-ranas-del-loa-en-chile/

Una publicación compartida de ¡El pulmón verde de Santiago! (@parquemetminvu) el