Tendencias

Bosé contra Bill Gates y el 5G: ¿Qué dice la ciencia sobre las denuncias del cantante?

Bosé contra Bill Gates y el 5G: ¿Qué dice la ciencia sobre las denuncias del cantante?
T13
Compartir
Según el español, el dueño de Microsoft planea un "control mundial" de la población implantando chips en las personas y controlándolas gracias a la red 5G.

Según sostienen algunas teorías conspirativas, el 5G es una tecnología que dañaría nuestro organismo y que buscaría ser utilizado, entre otros, por el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates para controlar a la humanidad con chips introducidos a través de una vacuna contra el coronavirus. 

Dicha teoría ha sido defendida por el cantante español Miguel Bosé quien afirma que el plan de vacunación contra el COVID-19, lo que verdaderamante pretende es aplicar un control generalizado de la población.

En esa líneaBosé ha tratado a Bill Gates como el "eugenesio" en sus redes sociales y califica este supuesto plan, que tiene como factor determinante la utilización de 5G, como "macabro y supremacista". 

Los dardos del intérprete de "Amante bandido" apuntan a GAVI, una iniciativa impulsada por la OMS, Unicef y la Fundación Bill y Melinda Gates como responsable de vacunas fallidas que han causado muchas víctimas en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: MIGUEL BOSÉ ARREMETE CONTRA LAS VACUNAS PARA COMBATIR EL COVID-19: "UN PLAN MACABRO Y SUPREMACISTA"

Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esta red? 

Según un reporte de la IEEE Future Networks, las ondas de radiofrecuencias como las del 5G no son perjudiciales en absoluto para el ser humano, a pesar de estar en ubicaciones cercanas a las personas. 

Esto se debe a que la radiofrecuencia de los sitios celulares está en el espectro de radiación no ionizante, esta radiación no puede dañar al ser humano o causar cáncer. El único problema que puede generar es un aumento de temperatura en el tejido, y en casos de sobreexposición extrema, sí pude ser perjudicial.

En esta línea, la Comisión Internacional de Protección de Radio no Ionizante, una organización independiente, indica que el nivel máximo de radiofrecuencia al que alguien podría estar expuesto al 5G "es tan pequeño que no se ha observado ningún aumento de temperatura hasta la fecha".

Lo que dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud publicó un informe sobre los riesgos y alcances de esta tecnología.

En su documento lanzado en febrero de 2020 explica que "dado que la tecnología 5G se encuentra en una etapa temprana de implementación, los estudios sobre la exposición a los campos de radiofrecuencia aún está bajo investigación".

Pero entregan algunas conclusiones al respecto: "hasta la fecha, y después de muchas investigaciones, no se ha detectado ningún efecto adverso para la salud relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas".

Un tema que acapara la atención en la opinión pública, por lo que "la OMS está realizando una evaluación de riesgos para la salud por exposición a radiofrecuencias que se publicará en 2022", subrayaron.

Señal T13 En Vivo