Tendencias

Modelo de Victoria's Secret asegura que cliente la despidió por aumentar 1 cm en sus caderas

Modelo de Victoria's Secret asegura que cliente la despidió por aumentar 1 cm en sus caderas
T13
Compartir
Bridget Malcolm dijo que está "finalmente" libre de su miedo a la comida y que ahora solo trabaja con clientes que aceptan su cuerpo tal como es.

El año pasado fue transformador para la modelo Bridget Malcolm. La joven de 27 años se está recuperando de una anorexia severa y dijo que "finalmente" llegó a un punto en el que ya no le tiene miedo a la comida.

Malcolm reflexionó sobre cuán lejos ha llegado con una serie de fotos en Instagram: dos fotos actuales en las que dice que se siente sana y fuerte en el gimnasio, y otras dos desde la altura de su anorexia. La modelo australiana dijo que incluso entonces, en un peso que no era saludable para su cuerpo, fue despedida por un cliente por ganar un poco más de un centímetro en sus caderas.

"Esta era yo, unas pocas semanas después de ser rechazada por un cliente de alto perfil", escribió.

Y agregó: "El motivo de mi rechazo fue: 'El cuerpo de Bridget no se ve lo suficientemente bien'. La mujer en estas fotos no había tenido un período en meses, y necesitaba dormir 12 horas por noche para funcionar. Sin embargo, la parte más desordenada de todo esto es que este cliente me había aceptado cuando era un poco más de un centímetro más pequeña en años anteriores".

Malcolm agregó en su blog que la presión para mantener un tamaño de cadera irracional destruyó su salud.

"Hasta este año, se esperaba que mantuviera un tamaño de cadera de 88 centímetros o menos. Mi punto de ajuste es al menos dos centímetros más alto que eso. Es solo la forma en que estoy construida. Algunas modelos mantienen el tamaño requerido sin esfuerzo. No soy una de esas chicas. Y eso sin duda ha sido una gran presión para mí durante los últimos 14 años de trabajar como modelo", declaró.

Y añadió: "He sido recompensada con mis clientes de más alto perfil cuando mis caderas eran más pequeñas (83 centímetros). Y cuando gané un centímetro de eso, perdí a esos clientes, me dijeron que mi cuerpo no se veía lo suficientemente bien".

Malcolm dijo que estaba "agradecida" por la "locura pura" de ser rechazada por una ganancia de un poco más de un centímetro, porque eso fue lo que la empujó a recuperarse de su trastorno alimentario. Ahora, un año después, se siente "libre del miedo a la comida" y decidió permitirse volver a modelar solo si podía hacerlo con su peso más saludable.

"Si pudiera tener la libertad de comer saludablemente, hacer ejercicio y hacer el trabajo que amo, entonces continuaría. Mi salud es mi máxima prioridad. Si mi trabajo se interpusiera en mi salud, entonces dejaría de modelar", afirmó.

Malcolm aseguró que con la ayuda de su agente, "tuvo el año de trabajo más hermoso hasta el momento" y solo trabajó con clientes que la aceptaron a su tamaño.

"Esto para mí muestra que parte de la industria de la moda está realmente cambiando. El hecho de que soy bienvenida en estos sets exactamente como soy, y que estoy siendo recompensada con trabajo por mi salud, me llena de esperanza para el futuro. No recuerdo la última vez que estuve en un set y me hicieron sentir cohibida por mi cuerpo", señaló.

Y agregó: "Me siento honrada de ser parte del movimiento hacia la inclusión y la aceptación del cuerpo. Y la marea está cambiando. Estoy tan agradecida por eso". 

Señal T13 En Vivo