Tendencias

Mujer donó riñon a su ex pareja: No quería que sus hijas quedaran sin padre

Mujer donó riñon a su ex pareja: No quería que sus hijas quedaran sin padre
T13
Compartir
La mujer inglesa conoció a su ex esposo cuando ambos eran unos niños, formaron una familia pero finalmente terminaron separándose.

Una mujer decidió donar su riñón a su ex pareja después de llevar cinco años separados para que sus dos hijas no se quedaran sin padre.

Kelly Hope, una mujer inglesa de 43 años, resultó ser la donante de su ex esposo Dan Pyatt , quien sufría una insuficiencia renal y esperaba hace doce meses un trasplante de riñón.

Kelly y Dan se conocieron cuando apenas tenían 11 años, empezaron a salir a los 18 y 13 años más tarde se casaron. Antes de cumplir un año de matrimonio, Dan fue diagnosticado con una enfermedad renal (enfermedad de Bueguer).

Tras tener a su segunda hija, los médicos informaron a Pyatt que en menos de 10 años necesitaría un trasplante de riñón. La enfermedad y problemas de trabajo influyeron negativamente en el matrimonio y finalmente decidieron separarse.

Sin embargo, Kelly siguió apoyando a su ex marido y acompañándolo al hospital. Tras meses de espera decidió someterse a exámenes de compatibilidad que arrojaron que podía ser donante. 

“Me dijo: 'No puedo pedirte que hagas eso´´. Pero le dije: 'No depende de ti. Es mi decisión. Sé cuáles son los riesgos y lo estoy haciendo'', relató la mujer al medio inglés Daily Mirror.

Hope explicó los motivos de su decisión y señaló que ''aunque ya no estábamos juntos, no estaba preparado para dejar que mis hijos estuvieran sin padre''.

La cirugía resultó exitosa y ambos se encuentran recuperándose. La historia se volvió viral en redes sociales.

 

Señal T13 En Vivo